Mark Walhberg, el actor mejor pagado del mundo en 2018

Mark Wahlberg fue nombrado como el actor mejor pagado del mundo, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares en este año 2018.

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con 65 millones de dólares, tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie “Baywatch” y la comedia de HBO “Ballers”.

Vin Diesel, que coprotagoniza con Johnson en la franquicia “Fast and Furious”, quedó en tercer lugar en la lista de hombres con 54,5 millones de dólares, delante del actor comediante Adam Sandler, que ganó 50,5 millones de dólares, en gran parte debido a un acuerdo con Netflix que le permite producir sus propias películas.

Completa los cinco primeros lugares la estrella hongkonesa de acción Jackie Chan, todavía muy popular en China, que ganó 49,5 millones de dólares en los últimos 12 meses.

El top ten de actores sigue superando a su contraparte femenina con una enorme ventaja -488,5 millones de dólares contra sólo 172,5 millones- una diferencia que Forbes atribuye en parte a la preponderancia de películas de superhéroes y acción, que ofrecen pocos papeles protagónicos a mujeres.

Una investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Sur de California encontró el año pasado que las mujeres representan sólo 28,7% de todos los papeles de reparto en Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .