Mediaset España obtiene en 2017 un beneficio neto de 125,7M€

Mediaset España ha revalidado su liderazgo entre las compañías de medios más rentables de Europa en los seis primeros meses de 2017, mejorando sus márgenes operativos y su beneficio neto con los valores más altos desde 2008.

En un entorno marcado por una tendencia plana del mercado publicitario en televisión (-0,1%, según Infoadex), Mediaset España ha vuelto a liderar la inversión con una cuota de mercado del 43,2%, casi un punto por delante de Atresmedia (42,3%).

Los ingresos publicitarios brutos de los medios de Mediaset España han alcanzado los 491,1M€ replicando la cifra obtenida en el primer semestre de 2016, período en el que se produjo la retransmisión de 18 partidos de la Eurocopa, lo que impide establecer una comparativa homogénea en términos de ingresos por publicidad. Un resultado particularmente brillante, aún más teniendo en cuenta la evolución de mercado publicitario en el segundo trimestre.

Incluyendo ventas de publicidad para otros medios (10M€) y las comisiones, los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 480,6M€. La facturación neta total, que incluye 28M€ de otros ingresos no publicitarios, ha sido en este periodo de 508,5M€.

Mediaset España ha reducido este semestre un 6,0% sus costes operativos totales hasta los 345,3M€, frente a los 367,5M€ registrados en enero-junio de 2016:

El EBITDA se ha situado en 168M€, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 33,0% y un incremento de 5,0% (8M€) respecto al mismo periodo de 2016. El margen operativo EBIT ha sido de 159,2M€, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2016, lo que implica un margen sobre ingresos totales del 31,3%. Tanto el EBITDA como el EBIT suponen la cifra más alta de la compañía en los seis primeros meses del año desde que comenzara la crisis económica y la consiguiente caída del mercado publicitario en 2008.

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 125,7M€, un 6,8% superior a los 117,7M€ obtenidos en el primer semestre de 2016 (+8M€). Este resultado representa un margen sobre ingresos totales del 24,7% y un beneficio de 0,38€ por acción.

Tras el pago de 175,7M€ de dividendo y 25,4M€ por la recompra de acciones propias, se ha confirmado una vez más la fortaleza del balance, del Grupo, que muestraal cierre de junio una posición financiera neta positiva de 117,9M€. Mediaset España ha generado un free cash flow de 138,9M€ en la primera mitad del año, lo que representa un 82% del EBITDA del primer semestre.

Segundo trimestre: Mediaset España registra 268,1M€ de ingresos netos totales y firma un beneficio neto de 65,1M€:

Por lo que respecta al segundo trimestre de 2017, Mediaset España ha alcanzado unos ingresos netos totales de 268,1M€ con un beneficio neto de 65,1M€. Su posición como líder del mercado se ha refrendado con una cuota de mercado publicitario del 43,1%, en base a datos de Infoadex.

Los ingresos netos totales han sido de 268,1M€, con unos costes operativos de 181,1M€. El EBITDA, de 86,9M€, representa un margen del 32,4% sobre ingresos netos totales, dato que mejora en casi dos puntos el margen conseguido en los meses de abril, mayo y junio del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .