María Patiño, un “peso pesado” de la prensa del corazón

Licenciada en periodismo en la facultad privada CEADE, María Patiño comenzó su actividad en la delegación de Sevilla de la Agencia de noticias Europa Press; posteriormente, trabajaría en Canal Sur Radio, Onda Giralda, y la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

Sus primeros contactos con la televisión, medio de comunicación a través del que ha alcanzado cierta popularidad en España, comenzaron en el programa magazine ‘Sabor a verano’ (1999), de Antena 3, presentado por Inés Ballester.

Tras su paso por el late-night ‘Abierto al anochecer’ (2002) de Jordi González, recala en el que fue uno de los programas más seguidos por determinado sector de la audiencia durante años en televisión, ‘Sabor a ti’ (2003-2004), junto a Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, su popularidad se la debe al talk show de crónica social ‘¿Dónde estás corazón?’, conducido por Jaime Cantizano en Antena 3 desde 2003. Se trata uno de los programas de mayor audiencia en su franja horaria, y en él Patiño es una de las colaboradoras más reconocidas.

Pese a ser la prensa del corazón una forma de ejercer la profesión ampliamente denostada desde numerosos sectores, Patiño cosecha el reconocimiento de una audiencia fiel a este tipo de programas.

En la temporada 2007-2008 presentó el magazine ‘A 3 Bandas’, el cual se retiró por baja audiencia.

A partir del 13 de julio de 2009 presentó junto a Jesús Mariñas y Julian Iantzi el programa ‘Vaya par’ dirigido por Gema López, aunque también fue retirado por baja audiencia el 11 de septiembre del mismo año.

Etapa en Telecinco:

En 2011, comienza a trabajar como colaboradora habitual de ‘La Noria’. En 2012, se incorporó como colaboradora habitual en El programa de Ana Rosa’ y en ‘Sálvame Deluxe los viernes noche.

En verano de 2014, tras la marcha de Terelu Campos, María presenta ‘Sálvame Deluxe’. Con 7 programas normales, 3 especiales grabados y 1 especial en directo, un total de 11 programas. Durante el parón navideño de 2014 de Jorge Javier Vázquez, María vuelve como presentadora de ‘Sálvame Deluxe’.

El 16 de octubre de 2014 se anunció su incorporación a ‘Sálvame Diario’ como colaboradora oficial. Se ha convertido en la presentadora-sustituta oficial del Deluxe y cada vez que Jorge Javier se ausenta, es ella quien dirige el programa. En verano de 2015, se emitieron, en la noche de los sábados, una serie de especiales de Sálvame Deluxe, presentados por María Patiño para testar su funcionamiento, en una noche realmente complicada para Telecinco.

Después de los buenos resultados de audiencia, Telecinco, decidió dejar el programa en temporada alta en esa ubicación, Aunque fue cancelado tras tres semanas y que estuvo presentado por María Patiño y presentó la edición sabatina del programa mientras que Jorge Javier Vázquez la de los viernes.

En verano de 2016 se anunció su incorporación a ‘Sálvame Deluxe Xpress’ como presentadora, emitiéndose este espacio la noche de los jueves estivales.

Desde el año 2017, presenta también el programa ‘Socialité’ en la mañana del sábado y domingo en Telecinco.

Fuera de televisión:

En 2015 debuta como actriz con el cortometraje La cara del diablo. Anteriormente había realizado papeles menores como en ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, en el año 2011, donde realiza un cameo como reportera del corazón que cubre un evento, y en 2004, cuando se interpreta a sí misma en el octavo episodio de la tercera temporada de ‘Aquí no hay quien viva’, donde un residente del edificio asiste al plató de ‘¿Dónde estás corazón?’.

Anuncios

2 comentarios sobre “María Patiño, un “peso pesado” de la prensa del corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.