¡¡The Rolling Stones prepara nuevo álbum!!

Sus Satánicas Majestades se traen algo entre manos. Las cartas se han puesto sobre la mesa y es que, el pasado martes, la guitarra de The Rolling Stones, Keith Richards, publicó en su canal personal de Youtube una pequeña entrevista donde deja caer lo que muchos hemos esperado durante más de una década

“Tras el éxito de Blue and Lonesome, ¿estás inspirado para volver al estudio con los Stones y grabar algo nuevo?” A lo que Richards contestó: “- Sí, de hecho estamos en ello. Muy, muy pronto. (…) Estamos valorando qué vendrá después, porque con «Blue and Lonesome» nos cogió un poco por sorpresa y pensamos que es algo que tenemos que hacer”. Además, añadió que sus colegas “están montando algo nuevo” y que están planeando cuáles serán los próximos pasos de la banda. ¡Mira, mira!

El fundador de Midnight Studios en Londres, Shane Gonzales, publicaba hace una semana una foto en la que podemos ver a Mick Jagger compartiendo sus ideas con el rapero británico Skepta en un estudio de grabación. Y con esta imagen, han saltado todas las alarmas.

Así que, si a alguien le quedaba alguna duda, tendremos a The Rolling Stones para rato. Id cogiendo fuerzas porque el próximo 27 de septiembre, la banda revolucionará el Estadi Olímpic de Barcelona repasando algunos de sus grandes éxitos. Y menudas ganas les tenemos… tras 12 años desde su último trabajo en estudio, «A Bigger Bang» (2005), el año pasado la banda lanzó un álbum de versiones bajo el título «Blue and Lonesome» (2016); 12 canciones que regresan al germen auténtico de los Stones con un recopilatorio fantástico del blues más eléctrico.

Producido por Don Was, este álbum fue grabado en tan sólo 3 días y lo protagoniza Mick Jagger como vocalista y armonicista, dominando a la perfección temas de auténticos bluesmen de los años 50 y 60, como son Little Walter, Jimmy Reed o el gran Howlin’ Wolf. Pero eso no fue todo: durante la grabación de este álbum de covers, la banda coincidió con Eric Clapton, que por aquel momento, se encontraba en el estudio produciendo su álbum «I Still Do». Y cómo no, Mr. Clapton no pudo negarle a Richards su participación cogiendo las riendas de la guitarra en dos temas: «Everybody Knows About My Good Thing» (Miles Grayson, Lermon Horton) y «I Can’t Quit You Baby» (Willie Dixon).

En octubre del año pasado, ya pudimos ver algunas pistas que demuestran que los Stones están más activos que nunca: su característica lengua como icono de su legado pasó de ser rojo pasión a adquirir un color azul, mucho más relajado evocando el espíritu nostálgico del blues, que hasta ahora, marcaba su nuevo camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.