Amanda Digón conquistó Inglaterra, ¿lo hará en España?

Amanda Digón es uno de los nuevos fichajes de la serie ‘Yo Quisiera’ de Divinity. Hablamos con ella y repasamos su trayectoria profesional. ¡No te lo puedes perder!

¿Quién es Amanda Digón?:

Nacida en Barcelona el 30 de Abril de 1993. Empezó su formación como bailarina y actriz en Barcelona. En 2012 se mudó a Londres para empezar la carrera de interpretación y teatro musical en ‘London Studio Centre’.

Se graduó en 2015, poco después debutó en el West End de Londres en el musical “Dusty” como “dance captain” y elenco, el mismo año protagonizó la película independiente inglesa “Ariella” y apareció en la producción del musical “West Side Story”del Festival de Ópera de Salzburg con el papel de “Rosalia”.

Poco después se trasladó a Madrid con el papel protagonista “Baby” en el musical “Dirty Dancing” y en este momento está más enfocada a la televisión y el cine, acaba de terminar de rodar la serie diaria juvenil de Divinity “Yo Quisiera” y se encuentra formando parte de un par más de proyectos para el año que viene.

Entrevista:

Hola Amanda gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Muy bien gracias a ti!

¿Desde que eras pequeña querías dedicarte al mundo del baile o fue una decisión de tus padres?

Siempre quise ser actriz, empecé bailando y luego me formé en interpretación y teatro musical. Fue algo que nadie en mi familia hacía, y aunque mi padre es músico y me aficionó a distintas formas de arte desde muy pequeña, siempre fue algo que nació de mí, mi pasión desde siempre.

Londres ha sido una ciudad muy importante para ti, allí te han visto crecer artísticamente sobre el escenario, ¿verdad?

Londres para mi es donde todo se hizo realidad, no fue fácil poder entrar en una escuela de interpretación y teatro musical allí, conseguir financiación mediante una beca etc…, me formé como profesional y es el lugar donde pisé un escenario profesionalmente por primera vez en el WEST END tras graduarme. Además Londres es una ciudad dura, que curte, con gente de todos lados y tengo experiencias de todo tipo después de casi cinco anos allí.

Te podremos ver próximamente en la nueva temporada de la serie ‘Yo Quisiera’ en Divinity. Cuéntanos un poco como es tu personaje…

Pues no quiero desvelar mucho…solo puedo decir que su trama dará que hablar, y que a través de ella conocemos mejor también al protagonista “Andre” interpretado por mi gran amigo Christian Sánchez con quien ya había trabajado en el musical “Dirty Dancing”. Me ha permitido sacar mucho de mi misma, miedos, fantasmas, sobretodo respecto a los sentimientos y como expresarlos.

¿Qué te hizo aceptar por esa serie?

Llevaba mucho tiempo queriendo ganar experiencia en cámara, había hecho algún pinito en películas independientes en Londres y rodar “Yo quisiera” fue una gran oportunidad que surgió casi casualmente y que me permitió aprender mucho sobre estar en rodaje y a velocidad de serie diaria. El cine es hacia donde realmente he apuntado siempre y pienso que cualquier experiencia en televisión es favorable a ese anelo.

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar? ¿Y cuál es el personaje o papel al que te encantaría dar vida, pero para el que piensas que no estás preparado aún?

¡Tengo tantas cosas por hacer! Por el momento suelo tener una gran tendencia al drama, y también me encuentro muy cómoda en los personajes del tipo “lolita”, me divierte mucho sacar mi lado juguetón y sexy, la comedia me inspira mucho respeto y es algo en lo que me gustaría verme envuelta para sacar ese otro lado de mi como actriz.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi insta es Amanda.Digon y mi facebook Addanza aunque admito que no las uso demasiado, uso solo Instagram y de vez en cuando pongo alguna historia o foto de algo que en el momento me haga ilusión pero no a diario.

Mas que decir por que deberían seguirme prefiero decirles, que no tienen por que seguirme ni querer que nadie les siga por que eso no significa absolutamente nada y que la valía de alguien no se mide por los seguidores que tiene.

Por otra parte agradezco mucho la gente que me manda cosas bonitas y mensajes a los cuales contesto siempre siempre con mucho cariño por que aprecio que las personas me regalen su tiempo.

También a los que me escriben cosas feas por que reír es muy sano y hay algunos con una gran imaginativa e ingenio. Una vez me dijeron que tenia cara de ardilla asesina, me puse a ver mis fotos y creo que tienen razón! Ja ja ja!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Me ha surgido algo para el verano por lo menos que me ilusiona mucho. Voy a protagonizar el musical de Viva Broadway en el teatro Amaya desde el 24 de Agosto y a partir de Octubre me veré envuelta en un par de rodajes de los que creo que aun no puedo decir nada, para series de tv.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues solo quiero dar las gracias a todas esas personas que a raíz de mi protagonista en Dirty Dancing que es lo primero que hice en Madrid y para lo que me traslade desde Londres, me han escrito en Instagram cosas muy bonitas, a todas las niñas, muchas de ellas adolescentes que tienen un sueño como el mío y que me lo cuentan y me hacen preguntas, tengo mucho por aprender pero me hace feliz poder compartir lo poquito que sé o creo saber con todas ellas, que no duden en escribirme, pero que no sea para pedirme que les siga, por que les seguiré pero nada mas.

Y también decirle a todo el mundo que este creando cosas, sacando adelante proyectos de mayor y menor escala que siempre estoy muriéndome de ganas por trabajar.

Responder

