Charli XCX, una artista innegable

charli-xcx

Charli XCX empezó a escribir canciones a los 14 años, aunque su carrera musical no empezó hasta el año 2008 cuando un productor llamado Chaz la descubrió en la plataforma MySpace y la inició en el mundo de la música. Su disco debut, que nunca llegó a comercializarse, se llamó 14.

No fue hasta 2010 que firmó contrato con This Is Music y Iamsound Records. Bajo este sello lanzó 3 temas más: Stay Away, Nuclear Seasons y You’re the One. Todos de su EP debut You’re The One lanzado en junio del 2012. Un año después, lanzó su primer álbum de estudio True Romance con el que tuvo su primer éxito como solista Boom Clamp que llegó al Top 10 de Billboard Hot 100 y fue la banda sonora de la película ‘Bajo la misma estrella’.

Charli XCX es la autora de canciones como I Love It de Icona Pop o Fancy, en la que colaboró junto a Iggy Azalea y a la que catapultó a la fama. En diciembre de 2014 lanzó su segundo disco llamado Sucker.

En febrero de 2016 lanzó un EP titulado “Vroom Vroom” junto con su propio sello discográfico con el mismo nombre del EP. Se presento en unos cuantos conciertos para promocionar el EP y semanas después lanzó el videoclip de la canción “Vroom Vroom” en la plataforma Apple Music, después fue lanzado a YouTube. El Ep también se estreno en formato físico, pero en una cantidad limitada de 1000 copias que se podían ordenar en la tienda online oficial de la cantante, las cuales venían autografiadas.

Posee un registro de mezzosoprano, muy similar al de Gwen Stefani y al de Avril Lavigne, abarcando 2 octavas y 6 notas o 4 octavas, 1 notas y 1 semitono. Su rango vocal es capaz de extenderse desde G2 a F5 (B♭6). Como curiosidad, Charli XCX posee el don de la sinestesia, por lo que ve la música en colores u oye tonalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .