Mónica Verde, una actriz con mucha trayectoria

Mónica Verde. Una actriz a tener en cuenta. Repasamos su trayectoria profesional.

¿Quién es Mónica Verde?:

DATOS PERSONALES:

  • Nombre completo: Mónica Martín Verde.
  • Edad de acting: 25-35 años.
  • Procedencia: Madrid, España.
  • Cabello: Pelirroja.
  • Ojos: Marrones.
  • Piel: muy clara.
  • Altura: 164 cm.
  • Peso: 57 kg.
  • Talla: S/38.
  • Pie: 38.
  • Idiomas: español (nativo). Acento: neutro.
  • Habilidades: Danza – ritmos latinos / Canto – mezzosoprano /
  • Carnet de conducir B.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

  • Premio a “Mejor Actriz” por el papel de “Teacher” en “Loca Academia de Inglés” en el V Certamen de Teatro Infantil “Villa de Humanes”. Abril 2016.
  • Premio “Segunda Mejor Obra” por “La Señorita Julia”, en el IV Certamen de Teatro Aficionado de Esquivias, Toledo. Junio 2016.
  • Nominación a “Mejor Actriz” por el papel de “Julia” en “La Señorita Julia” en el IV Certamen de Teatro Aficionado de Esquivias, Toledo. Junio 2016.

TELEVISIÓN:

  • Centro Médico, “Olga Santos” cap.1 26.4.17, 6a temporada 2017 – Prod. Zebra.
  • La chica de tus sueños “Redactora” (piloto enero 2017) – Prod. Plano a plano.
  • Amar es para siempre, “Susana”, 4a temporada (sep. 2015 a jun. 2016) – Prod. Diagonal Tv.
  • La que se Avecina, “Reportera” cap.7 de la 9a temporada (2016) – Prod. Contubernio.
  • José Mota presenta, “Guionista” cap 10.04.15.

CINE:

  • El Atasco. Cortometraje. Reparto Producciones quoncor. Dir. David de la Torre. (pre-producción 2017).
  • Luna. Cortometraje. Reparto. UC3M. Dir. Samuel Fuentes. (2015).
  • El Anillo. Cortometraje. Reparto. Producciones quoncor. Dir. David de la Torre. (2014).
  • Eclipse. Cortometraje. Protagonista. Producciones quoncor. Dir. David de la Torre. (2013).

TEATRO:

  • La Señorita Julia, de Strindberg. Protagonista. Compañía “23 Razones Creaciones Artísticas” Versión y dirección de Lolo Martín (2015/2017), con más de 15 representaciones en diversas ciudades de España.
  • Loca Academia de Inglés. Protagonista. Compañía teatral “23 Razones Creaciones Artísticas” Guión y dirección de Lolo Martín (2015/2017), con más de 15 representaciones en diversas ciudades de España.
  • TRI. Microteatro. Coprotagonista. Guión y dirección de Alejando Llerandi (2015).

Más sobre Mónica Verde:

Tengo que añadir a mi currículum otras cosas interesantes como que he emprendido (junto con dos socios más) el proyecto “Súper Pop bar, by quoncor” www.quoncor.com que es una productora audiovisual en Malasaña – Madrid, fusionada en un bar ambientado en los años 90. En él hacemos cine forum, visionado de cortometrajes, actividades culturales, fiestas privadas, etc. Con la productora hemos hecho varios cortometrajes, el último lo protagonizó Belén Rueda y se titula “El Atasco” y ya hemos ganado un primer premio (todo puedes verlo en la web).

Por otro lado, he sido profesora de teatro para adultos dos años, emprendí la formación llamada “Teatro Experiencial para la Vida”, fusionando el coaching, el desarrollo personal y las artes escénicas.
También tengo el título de coach y lo he ejercido y sigo ejerciéndolo, enfocada a la gestión de la agenda personal y profesional y la planificación del tiempo.
Más cosas…me encanta el Feng Shui y la Astrología, ambas cosas las estoy desarrollando para acabar ejerciéndolas. Amo las ciencias ocultas, el desarrollo personal, el emprendimiento y las artes escénicas ¡por supuestísimo!
Me considero una gran actriz emprendedora.
Todo esto ha sido una transformación muy grande en mi carrera profesional desde hace 3 años, cuando dejé una plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Madrid para dedicarme a lo que me gusta. Desde ese momento abrimos el bar con la productora, empecé como actriz a foco, desempeñé el coaching, impartí clases de teatro, y demás…
Y ahora está naciendo un nuevo proyecto formativo llamado “Artista Emprendedor” www.artistaemprendedor.es para dotar a los artistas de las herramientas y conocimientos de emprendeduría adaptados al sector artístico, para que puedan realmente vivir de sus talentos. Estoy muy orgullosa de ello, lo siento como una misión y somos un gran equipo de personas con valores para dar el mejor servicio, orientación, apoyo y estrategia. ¡No me aburro nunca y no puedo estar quieta!

Entrevista:

Hola Mónica gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, estrenando año que acaba de ser mi 32 cumpleaños.

¡Anda! ¡Felicidades! Además Te hemos podido ver en varias series como ‘La que se avecina’, ‘Centro Médico’ y ‘Amar es para siempre’. Cuéntanos ¿qué tal fue la experiencia?

Fenomenal, aprendí muchísimo, me encantaba observar cómo se trabaja en televisión, el ritmo, el ambiente… me sentí una más, acogida por el equipo y los compañeros, me sentí autorrealizada actuando entre grandes y me quedó muy bien el trabajo, mi gente me felicitó.

Has emprendido junto a otros dos socios “Súper Pop bar, by quoncor”. ¿De qué trata?

Es una productora audiovisual de cortometrajes (quoncor) que quisimos fusionar en un bar con 3 plantas en el barrio de Malasaña (Madrid), donde damos cabida a actividades de ocio y cultura: exposiciones de foto y pintura, visionado de cortometrajes, cine forum, talleres, presentaciones de libros, conciertos acústicos, fiestas privadas, reuniones de networking y mucho más. Está ambientado en los años 90, con un toque de cine también. Puedes rememorar música, vídeos, imágenes y sensaciones de nuestra generación, nuestras paredes temáticas son el centro de todas las miradas, tenemos una playlist en Spotify que puedes encontrar, nuestros mojitos están súper bien valorados en Tripadvisor, el trato de los camareros para que tengáis una experiencia genial.

Describe lo mejor y lo peor, según tu experiencia, de cada medio: cine, teatro, televisión

Cine: todavía me tengo que estrenar en un largometraje, pero puedo hablar de los cortometrajes que he hecho (el último junto a Belén Rueda “El Atasco”). Lo mejor es la rapidez para contar algo en poco tiempo y lo peor es descubrir que hay público que no entiende al 100% lo que se pretende contar. Cada mente es muy subjetiva, el arte lo es en sí y lo acepto.

Teatro: me apasiona el directo, la energía en vivo, los aplausos, notar al público respirar (o no) en la butaca. El ritual en el camerino antes de salir a escena, la sensación que me recorre el cuerpo, es indescriptible. Sin parar, sin repetir, sin cortar la energía, del tirón hasta el final con todo lo que puede suceder para improvisar, con la conexión profunda del personaje y de los compañeros. Lo peor, cuando tienes un día más flojito… se te puede ir el texto y hay que salvarlo para que nadie lo note.

Televisión: me encanta ver el acabado final de lo que grabo, el montaje. Siempre lo vivo de una forma y al ver la actuación como espectadora, me sorprende gratamente el resultado (de hecho lo veo varias veces para fijarme en los detalles). Es un gran medio de difusión e influencia masiva, me gusta poder transmitir desde este canal. Me sirve como un gran escaparate obviamente, me gusta que mi gente se ilusione de verme repentinamente y me felicite. Lo peor para mí son los madrugones para rodar.

Cuando la cosa no funciona… ¿Optas por seguir e intentarlo de nuevo o cambias radicalmente la forma de afrontar la dicha situación?

He tardado en darme cuenta que cuando la cosa no surge, no puedo dejarme vencer por la ansiedad y la rendición, porque la paciencia se cultiva con esta profesión, el desarrollo personal también, la constancia y la esperanza. Es una carrera de fondo e infinita, hasta tus últimos días puedes seguir actuando y lo que pretendo es cumplir mis sueños, así que no me meto prisas ya…al salir de la escuela sí las tenía pero esto es pura incertidumbre y eso en el fondo me estimula.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Porque soy una gran actriz emprendedora, soñadora y amo compartir consciencia.

  • Twitter: @MonicaLuzVerde
  • Instagram: MonicaVerdeActriz
  • Youtube y Vimeo: Mónica Verde
  • Linkedin: Mónica Verde

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo dos proyectos:

“Artista emprendedor” que es un proyecto formativo complementario a las escuelas de artes escénicas para dotar a los artistas de las herramientas y conocimientos de emprendeduría adaptados al sector artístico, para que puedan realmente vivir de sus talentos y se enfoquen en expandirlos. Estoy muy orgullosa de ello, lo siento como una misión y somos un gran equipo de personas con valores para dar el mejor servicio, orientación, apoyo y estrategia. Arrancará en septiembre de este año.

“Astrología para artistas” que empezará en noviembre de este año, donde podré orientarles, darles el autoconocimiento que les aclare con esta herramienta milenaria, ubicarles para brillar en su profesión, decirles los personajes que más les conviene representar, decirles la compatibilidad con los compañeros de trabajo y directores, ayudarles también con el feng shui de su hogar para que vibre en coherencia con quiénes son y sus propósitos de vida y, finalmente, ayudarles en estos reajustes con el coaching para que se planifiquen sus metas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Soy Mónica Verde, actriz emprendedora con mucho que ofreceros de ayuda, inspiración y “más allá”… Conocerme, contactarme y empezamos a hablar, me encanta hacer amistades nuevas.

Responder

