David Cantero; El día que “cambió” TVE por Telecinco

El periodista David Cantero (Madrid, 1961), que hasta aquel día (12 agosto 2010) presentaba el informativo de fin de semana de La 1 -y actualmente conduce el de prime time-, se incorporaba en septiembre de dicho al año al equipo de Informativos Telecinco . Según informaba la cadena en una nota de prensa, Cantero entra así en la estructura en la que Pedro Piqueras es director general. para hacerse cargo del telediario de las 15.00h.

Cantero -que cuenta con estudios de imagen, cinematografía y fotografía- dejaba TVE, a la que se incorporó en 1984 como reportero en el Centro Territorial de Andalucía.

Posteriormente, Cantero ocupó las corresponsalías de Italia y Vaticano, periodo tras el cual se incorporó al Canal 24 horas y luego al Telediario del fin de semana -desde 2004-, y ha presentado toda las ediciones de los informativos de La 1. Asimismo fue uno de los conductores de Informe Semanal.

El periodista ha sido galardonado este año con el Micrófono de Oro, premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Además, Cantero ha publicado dos novelas Amantea (2005) y El hombre del baobab (2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s