Leonor Watling…. ¡Feliz cumpleaños!

Hija de británica y de un español gaditano, el primer deseo profesional de Leonor Watling era ser bailarina y a los ocho años comenzó sus estudios de ballet, sin embargo, su sueño se vería truncado por una lesión en la rodilla. Decidida ya a ser actriz, dio sus primeros pinitos en teatro amateur hasta que en 1993 debutó en la gran pantalla con Jardines colgantes de Pablo Llorca.

Posteriormente, se traslada a Londres para estudiar en el Actor’s Center beneficiándose de su lengua materna, el inglés. Tras intervenir en varias series televisivas, finalmente se afianza en el sector cinematográfico tras ser candidata al Goya a «Actriz Protagonista» por La hora de los valientes, de Antonio Mercero. No obstante, ha realizado incursiones televisivas en series como Raquel busca su sitio, de Televisión Española y en la compartiría protagonismo con Cayetana Guillén Cuervo.

A continuación llegarían películas como Son de mar, de Bigas Luna o A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman e Inés París —y con cuyo papel volvería a repetir nominación al Goya y se hizo con el Fotograma de Plata—. Por este mismo papel ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz.

En 2002 llegaría a su carrera Pedro Almodóvar y Hable con ella, película que le dio una gran notoriedad y en la que interpretaba a una bailarina en estado de coma. En 2003 intervino en Mi vida sin mí, de Isabel Coixet y En la ciudad, de Cesc Gay, además de la comedia francesa Mauvais esprit, de Patrick Alessandrin. Después ha protagonizado Inconscientes, de Joaquín Oristrell, Crónicas, un co-producción entre México y Ecuador dirigida por Sebastián Cordero, Malas temporadas, de Manuel Martínez Cuenca, y Tirante el blanco, de Vicente Aranda. También ha participado en Salvador, de Manuel Huerga, y Teresa, el cuerpo de Cristo, de Ray Loriga.

Otros de sus trabajos son Belle du Seigneur, de Glenio Bonder, Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, y Lezione 21, de Alessandro Baricco. Entre 2008 y 2012, rueda, Lope, de Andrucha Waddinton, Lo mejor de Eva, dirigida por Mariano Barroso, e If I Were You, de Joan Carr-Wiggin. En 2013 vuelve a rodar con Cesc Gay Una pistola en cada mano. Entre 2014 y 2015 participa en Amor en su punto, de Dominic Harari y Teresa Pelegri, y Another Me, de nuevo con Isabel Coixet.

En 2016 protagoniza la serie de Antena 3, Pulsaciones, con Pablo Derqui y rueda la película Muse de Jaume Balagueró

Paralelamente a su carrera cinematográfica, Leonor Watling ha triunfado como cantante y letrista del grupo Marlango, con el que ha editado seis discos: Marlango, Automatic Imperfection, The Electrical Morning, Life in the Treehouse, Un día extraordinario y El Porvenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s