Jess Maison, ¡no se olviden de su nombre!

A pesar de su juventud… Jess Maison tiene una historia apasionante. Si te gusta la música. Te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

By Jess Maison:

Desde chica me gusto cantar, siempre lo hacia en reuniones familiares. Mi nona es cantante lírica, fue una gran cantante, y ella me transmitió su voz y su pasión por la música. Empecé cantando canciones de música clásica con ella. Y mas tarde ella empezó a darme clases. Desde niña que arranque a estudiar canto.
A los 11 años, cante en canal 7 en un programa de Pipo Cipolatti. “Super Pop Kids”. Cuando era pequeña era muy desenfadada y extrovertida, y en la adolescencia, me agarro una timidez terrible, me costaba muchísimo cantar en publico, temblaba, me transpiraban las manos. Como resolví mi timidez? a los 15 años me propuse un desafío, cantar Titanic en mi cumpleaños de 15 y dejar de tener miedo, vencer mi inseguridad. Y así lo hice, busque un salón que tuviera un hermoso escenario, y la magia sucedió, vencí mis miedo ese día.
Siempre fui muy exigente, desde pequeña, salia del colegio e iba a tomar clases. Asistí a diferentes castings, uno que me enseño mucho fue Latin American Idol, en el que llegue hasta los 20 mejores. Los castings me mostraron que cosas debía trabajar mas. Así me fui preparando en diferentes disciplinas, como comedia musical en el Taller de Pepe Cibrian, Teatro en los talleres del Teatro San Martin, danza en la escuela de Ricky Pashkus. En cuanto al canto, recorrí varios profesores, de distintas técnicas, Técnica lírica, Bell canto, y Soul R&B, nunca dejo de estudiar, y prepararme.
Como me prepare en disciplinas mas bien escénicas, quise aprender sobre la música por dentro, y comencé a estudiar piano y guitarra. Y continue mis estudios en la escuela de música de buenos aires, donde mi mente se abrió y descubrí que quería escribir mi propia música, que tenia algo para decir.
Mi primer canción la escribí a los 16 años, “Amanece” habla de que mañana es un nuevo día que las cosas malas se van, y que nunca hay que dejar de creer en nuestros sueños.
En la EMBA, escuela de música de buenos aires conocí músicos, y arme mi banda ONDA SOUL, con mucho esfuerzo, conseguí una fecha en un bar de Paseo la Plaza y ahí tocamos. Fue una experiencia fantástica, en una banda, te das cuenta de lo que es el trabajo en equipo, lo que comprende, la importancia, de estar conectados, por miradas, y principalmente por los sentimientos. Yo sentí que había cumplido un sueño, ¿quien no quiere tocar en  la calle Corrientes?
Hoy en día, sigo estudiando canto y piano, trabajando en mis canciones. Y preparándome para grabar mi primer EP. Estoy con un show de música electrónica que se llama VERY GOOD SHOW, muy novedoso, porque comprende un show en vivo, con dos bailarines y dos malabaristas con luces led, y claro una cantante que canta (en vivo – nada de playback).

Entrevista:

Hola Jess gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! todo muy bien.

¿Qué recuerdos tienes de tu participación en el programa ‘Super Pop Kids’?

Recuerdo del programa ‘Súper Pop Kids’ que fue maravilloso yo tenía 11 años y me hicieron cantar una canción de bandana que era mi banda favorita en ese momento, salió muy bien, todos me felicitaron, pasé varias etapas.

Con 16 años escribes ‘Amanece’, tu primera canción. Desde aquel momento hasta hoy en que ha cambiado tu manera de ver, sentir la música. ¿Eres más completa?

Después de escribir mi primera canción ‘Amanece’, empecé a sentir que este camino recién empezaba, ahora me siento más completa.

Actualmente tienes un show llamado ‘Very Good Show’, ¿verdad? cuéntanos más sobre el. Fechas, espectáculos y demás…

Actualmente estoy grabando videos y hago very good show de música electrónica en eventos.

Dicen que los artistas cantan mejor al desamor que al amor. ¿Es eso cierto?

Cuando uno canta lo que siente llena sus expectativas indistintamente si hay amor o desamor.

¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Queen.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: Jess.Maison
  • Facebook: Jess Maison
Le pongo el alma y el corazón a mi arte

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estoy grabando mis temas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Seguir siempre los sueños. Si crees se cumplen.

Responder

