Fernando Tielve, acopio de juventud y talento para superar sus límites

fernando-tielve

La serie de Antena 3 ‘El Internado’ fue un gran trampolín para la mayoría de los actores que aparecían en la serie, así conocimos a Martín Rivas, Blanca Suárez, Ana de Armas o Yon González, pero también pasaron otros rostros que conocieron la fama con la serie aunque hoy en día no se sabe mucho de ellos. Este es el caso del actor Fernando Tielve, Cayetano, que fue el primero en morir en la ficción y tras salir de ella ha seguido ejerciendo su pasión por la actuación.

Todos recordamos los rostros de los protagonistas de ‘El Internado’ y la mayoría de ellos han alcanzado el éxito y reconocimiento nacional al finalizar la serie, pero también hay otros actores que formaron parte de su reparto pero desconocemos cómo han ido sus carreras después de la ficción.

Este es el caso del actor Fernando Tielve, interpretaba a Cayetano, y fue el primero en morir de sus compañeros. Fernando conoció la fama con la serie de Antena 3 pero ya había participado en muchos proyectos como intérprete desde que era pequeño. Fue Carlos en ‘El espinazo del diablo’ película del director Guillermo del Toro, junto con actores de la talla de Eduardo Noriega o Marisa Paredes.

Después apareció en otros muchos films como ‘El embrujo de Shangai’, del director Fernando Trueba. Guillermo del Toro volvió a contar con él para ‘El laberinto del fauno’ y poco después empezó en El Internado.

Su interpretación en la Laguna Negra supuso un antes y un después para el joven actor, y aunque no ha parado de hacer cosas su trascendencia ha sido menor. Así ha continuado con su pasión sobre todo en el cine volviendo a ponerse al frente de Guillermo del Toro con la película ‘Rabia’ en el año 2009. Le siguió La película ‘Unmade beds’, dirigida por el argentino Alexis Dos Santos, y en el año 2010 rodó otras dos películas más: ‘La vida empieza hoy’ y ’14 days with Victor’.

Actualmente su carrera se ha enfocado en el teatro y representa junto a Ferran Vilajosana la obra ‘No soy Dean Moriarty’, y aunque esté apartado del foco mediático continúa labrando su carrera y evolucionando dentro de su gran pasión la actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .