‘Mad Men’ celebra su 10ª aniversario en AMC

El canal conmemora esta efeméride emitiendo una programación especial con los 10 episodios favoritos de los fans de la serie. Los capítulos ganadores se eligieron a través de madmen10aniversario.es/, un site especial que el canal puso a disposición de la audiencia para realizar las votaciones. Producida por AMC, Mad Men ha sido galardonada con 4 Globos de Oro y 16 Premios Emmy a lo largo de sus 7 temporadas.

Hoy miércoles 19 de julio se cumplen 10 años de la emisión del primer episodio de Mad Men, serie considerada como una obra de referencia en la historia de la televisión con dieciséis premios Emmy y cuatro Globos de Oro, y que durante siete temporadas consiguió crear tendencia e influir de manera incontestable en industrias como la moda o la publicidad.

Para celebrar esta fecha tan señalada, AMC emite, ese mismo día, a partir de las 14:25 horas, una programación especial con los 10 episodios más votados por los fans. Los capítulos ganadores se eligieron a través de madmen10aniversario.es/, un site especial que el canal puso a disposición de la audiencia para realizar las votaciones.

Entre los episodios elegidos por la audiencia, se encuentran capítulos míticos como Nixon contra Kennedy, La Rueda, Horizontes perdidos o el episodio final de la serie, De persona a persona, en el que el personaje de Don Draper se reinventa una vez más y pone punto y final a una de las series más reconocidas de la televisión.

Mad Men comenzó sus emisiones en 2007, convirtiéndose en la primera producción propia de AMC. El canal ponía en marcha un proyecto de Matthew Weiner (Los Soprano) que ninguna otra cadena había sabido apreciar. La ficción recibió numerosos elogios por parte de la crítica especializada y el público, que valoraron su elegante realización, su detallada ambientación y la profundidad de sus tramas y personajes, vinculando para siempre la calidad con el sello AMC.

Ambientada en Nueva York en la década de los 60, la producción está protagonizada por Jon Hamm, actor galardonado con un premio Emmy 2015 y nominado a los Globos de Oro 2016 por su interpretación de Don Draper, un publicista, maestro de la seducción y hábil experto con las palabras, que se esfuerza por mantenerse siempre un paso por delante en una sociedad en constante y rápida evolución. Matthew Weiner (Los Soprano) encabeza el equipo de experimentados profesionales que trabajaron en la serie que retrata de una forma fiel el carácter y el estilo de una época llena de cambios. La moda, la música y la cuidada ambientación de los decorados son el marco perfecto para los personajes magistralmente escritos por Weiner.

  • Mad Men T01C12: Nixon contra Kennedy
  • Mad Men T01C13: La Rueda 
  • Mad Men T03C06: Meter la pata en una agencia
  • Mad Men T03C13: Cierra la puerta y siéntate
  • Mad Men T04C07: La maleta
  • Mad Men T05C11: La otra mujer
  • Mad Men T07C07: Waterloo
  • Mad Men T07C08: Finiquito
  • Mad Men T07C12: Horizontes perdidos
  • Mad Men T07C14: De persona a persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .