Dolores Fonzi, ¡Feliz cumpleaños!

Nacida en Buenos Aires se formó en interpretación en la escuela del actor y director Carlos Gandolfo. Es en 1996 cuando hace su primera aparición televisiva en la serie La nena de Canal 9. Dos años después alcanza la popularidad con la serie Verano del ’98 en la que también aparece su hermano Tomás Fonzi. A finales de 1999 forma parte de las películas Plata quemada de Marcelo Piñeyro, por la que fue nominada por primera vez al Cóndor de Plata y Esperando al Mesías de Daniel Burman.

En 2001 recibe muy buena críticas al interpretar a una joven con retraso mental en la serie de canal 13 El sodero de mi vida. Durante los años siguientes llegaría las películas: Vidas privadas, El fondo del mar, El aura, La mujer rota, Salamandra, El club de la muerte y El campo por la que volvió a ser candidata al Cóndor de Plata a Mejor Actriz.

En 2003 protagoniza la serie Disputas de Ideas del sur. Un año después protagoniza junto a Mariano Martínez Sangre fría de Telefe. En 2006 produce y protagoniza la miniserie Soy tu fan y El tiempo no para de Canal 9.

En 20012 participa en la serie Graduados para Telefe y en la serie de la TV Pública En Terapia donde comparte protagonismo con Norma Alejandro, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia o Julieta Cardinali. También vuelve a las tablas con la obra Isósceles. Durante este año también participa en el rodaje de El Crítico de Hernán Guerschuny.

En 2015 protagoniza la película Paulina de Santiago Mitre, remake de la película argentina La patota protagonizada por Mirtha Legrand. La película ganó el premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Su último trabajo en cine es la película de Cesc Gay Truman con Ricardo Darín y Javier Cámara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s