Josefa Rojas, desde Chile con amor…

La belleza chilena es la protagonista de este artículo. Hablamos con Josefa Rojas.

Josefa Rojas:

  • Josefa Rojas Dattwyler
  • 20 años
  • Una de las 12 candidatas a miss mundo Chile 2017.
  • Miss rostro Derby 2017
  • Viña del Mar Chile
  • Modelo de editoriales en 3 agencias.
  • En estos momentos se encuentra gestionando su cambio de carrera, de sociología a dirección y producción de eventos en Santiago de Chile.

Entrevista:

Hola Josefa gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola Fernando, un gusto. Muy bien, muy contenta de estar con ustedes hoy.

Fuiste una de las 12 candidatas a Miss Mundo Chile 2017. ¿Cómo viviste la experiencia?

La verdad es que ha sido una experiencia increíble, el ambiente muy grato y las demás participantes son muy simpáticas. También ha sido un período de bastante aprendizaje y crecimiento personal, ya sea aprendizaje en lo que tiene relación con las pruebas preliminares y en como enfrentar el hecho de estar expuesta públicamente, es decir, ser capaz de sobrellevar cualquier tipo de situación y saber enfrentarla de la mejor manera.

¿Qué supone para ti personal y profesionalmente ser una de las mujeres más bellas de Chile?

Bueno personalmente me siento muy orgullosa de ser considerada una de las mujeres mas bellas de Chile, siento que he llegado muy lejos y eso me tiene muy feliz, nunca imaginé estar hoy aquí. Profesionalmente, la verdad es que me ha ayudado bastante, he generado buenos contactos y mi campo laboral en el tema del modelaje es cada vez mas amplio, lo cual me da la posibilidad de seguir en este rubro.

¿Te gustaría cruzar el océano y trabajar en España?

Claro, ¡me encantaría! Sería una gran oportunidad para poner en práctica todos mis proyectos a futuro, es decir, tener mi propia productora, y trabajar organizando y planificando eventos allá en Europa sería genial. Además aprendería bastante sobre el mundo de la moda, ya que tienen una perspectiva totalmente distinta a la de Chile.

¿Qué proyectos te interesarían?

Bueno como dije anteriormente mi más anhelado sueño es lograr tener mi propia productora de eventos, me encanta organizar, formar alianzas, y llegar a un acuerdo. Me gustan mucho el mundo de la moda y las comunicaciones, por lo tanto es algo con lo que quiero seguir a lo largo de toda mi vida, ahora como modelo y en un futuro, ser yo quién organice ferias, eventos, desfiles, etc.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Encuentro que el mundo de la moda es muy bonito y entretenido, pero siento que últimamente se ha ido “perdiendo el norte”. Tengo claro que dependiendo del enfoque que el evento de moda tenga, la exigencia será mas alta o baja. Sin embargo, podemos ver que al pasar los años, el mundo de la moda se ha puesto más exigente, extremadamente diría yo, ya que hoy en día naturalizamos mucho el tema de la delgadez extrema y la perfección física, lo cual es imposible porque nadie es perfecto, generalmente las personas relacionadas al mundo de la moda, llegan a esa perfección luego de pasar por millones de tratamientos, cirugías, dietas, etc. Cuidarse y mantenerse en forma saludable es una cosa; pero someterse a cirugías o a muchos tratamientos para llegar a la  perfección física encuentro que es algo inhumano, pero que hoy en día es algo normal, una persona escucha la palabra “modelo” y se imagina de inmediato a un maniquí con vida. En mi opinión, creo que debemos ser objetivos, está bien exigir, pero no irse al extremo porque eso no es vida para nadie.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

Creo que ser perseverante, resiliente y responsable son las cualidades que más me han ayudado, y no solo a triunfar como modelo, sino que también a triunfar en la vida.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Facebook : Josefa Rojas Dattwyler- Modelo Chilena
  • Instagram: Jo.Rodatt

Bueno aquí les dejo mis redes sociales, invito a todos y a todas a que me sigan, es donde subo constantemente mi material fotográfico y donde también comparto parte de mi vida personal.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Hasta el momento los proyectos en los que me gustaría enfocarme sería tener mi productora, haciendo énfasis en la diversidad de las personas y más a futuro casarme y tener mi propia familia.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero decirle a todos/as que estoy muy contenta con esta entrevista, y muy feliz de que me estén leyendo. También invitarlos a que sigan el Facebook “Miss World- Chile” y el Instagram “missworldchile”, que son las redes sociales oficiales del concurso, en donde me pueden seguir apoyando. Muchas gracias por esta entrevista, Fernando y espero a todos les haya gustado.

Responder

