Paula Rojo, la voz del momento

paula rojo

Paula Rojo nació en Oviedo y creció en Mieres. Atraída por la música desde pequeña, pronto empieza a componer sus propias canciones, inspirada en las historias que escribe en su diario.

Las letras que escribe están basadas, principalmente, en sus propias experiencias o en las de personas cercanas. Durante dos años formó parte de un grupo vigués de funk-rock como vocalista y co-autora. El country y el pop son los géneros que más le gustan. Siempre que puede, ofrece pequeñas actuaciones junto a Tristán Armas, uno de sus mejores amigos y el guitarrista que habitualmente la acompaña.

En el año 2012, animada por familiares y amigos, se presenta al programa ‘La Voz’ y consigue formar parte del equipo de Melendi. Su cálido timbre de voz, su simpatía y su original estética la convierten, de inmediato, en una de las concursantes con más seguidores en las redes sociales. Un dato que lo avala: desde que Paula apareciera en la televisión con su ukelele, las ventas de este instrumento en España se han triplicado. Aunque no llega a la final, Paula Rojo se convierte en la primera artista del ‘talent show’ en lanzarse al mercado discográfico. Firma con el sello Universal Music y a principios de 2013 publica su primer single. Compuesto por ella misma y dedicado a su hermano pequeño, el tema “Solo tú” debuta en el nº 1 de ventas de la lista pop de iTunes, en el nº 1 en descargas de singles en Amazon y en el nº 6 en la lista general.

En abril de 2013, Paula Rojo lanza su álbum debut “Érase un Sueño”, en clave musical country-pop. Los 12 temas del repertorio son una especie de diario musical “a través del cual comparto con el público historias de mi vida”. A finales de agosto, la cantante asturiana se embarca en una gira por más de una treintena de ciudades españolas. Al mismo tiempo prepara una ‘edición especial’ de “Érase un Sueño”, cuyo primer single es “Si me voy (Cups)”, versión del éxito internacional de la cantante y actriz norteamericana Anna Kendrick “Cups” (When I’m Gone) incluida en la BSO de ‘Pitch Perfect’.

El 28 de Abril de 2015 lanza en todas las plataformas digitales “Miedo a querer”, primer single de su nuevo disco, el EP “Creer para ver”. Paula regresa más enérgica, con nueva sonoridad musical y un mensaje fresco que conecta con un público muy juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s