¡Enrique Iglesias en concierto en España!

Enrique Iglesias (Madrid, 1975) es un conocido cantante y compositor de música pop. Hijo de Julio Iglesias, no ha necesitado de la fama de su padre para conquistar el panorama musical a nivel nacional e internacional. Enrique se ha empapado a lo largo de su vida de tres culturas diferentes: la europea, la latina y la americana, algo que suele quedar reflejado en sus sencillos.

En 1995 editó su primer disco homónimo, con el que logró vender más de un millón de copias en los primeros tres meses y que contenía temas tan sonados como ‘Si tú te vas’ o ‘Experiencia religiosa’, con los que el artista se dio a conocer. En 1997 vio la luz su segundo trabajo, ‘Vivir, y en 1998, ‘Cosas del amor’. En el año 1999 se produjo su incursión al mercado anglosajón: ese mismo año lanzó ‘Enrique’, al que le siguió ‘Escape’ en 2001. Ambos álbumes con temas en inglés, entre ellos, ‘Bailamos’, que terminó por ser BSO de la película Wild Wild West’, o su sencillo ‘Hero’, dedicado a las víctimas del 11-S. En 2002 el cantante volvió al mercado hispano para presentar ‘Quizás’, para después regresar a su tónica de trabajos en inglés, lanzó ‘7’ en 2003 e ‘Insomniac’ en 2007. En 2010 llegó ‘Euphoria’, un disco bilingüe, y en 2014 ‘Sex and Love’, ambos con colaboraciones de artistas como Pitbull, Jennifer López o Romeo Santos. Entre otros temazos destacan ‘Bailando’, ‘Duele el corazón’ y el actual ‘Súbeme la radio’.

Enrique Iglesias ha sido galardonado con premios de reconocido prestigio internacional en la industria discográfica. Suyos son varios Grammy y varios premios Billboard (también en su versión latina), siete World Music Awards, cinco American Music Awards, dos premios 40 Principales y un premio Ondas, entre muchos otros. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .