Los 5 mejores grupos femeninos musicales

grupos musicales

No es muy habitual en el mundo de la música los grupos femeninos, aquellos donde todos sus miembros son mujeres, si son más usuales las solistas, pero cuales son los mejores grupos femeninos de la historia.

spice girls

Spice Girls:

Spice Girls es un grupo británico de gran repercusión a finales de los 90. vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo, es sin duda el grupo femenino con más ventas de la historia, y por eso se merecen un hueco en la lista aunque musicalmente tal vez no deberían estar en ella.

Popularizaron la expresión “¡chicas al poder!”, sus componentes son: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson y fueron seleccionadas por un casting convocado por los managers Chris y Bob Herbert, sin duda “Wannabe” es su mayor éxito.

destiny's child

Destiny’s Child:

Destiny’s Child es un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del “Destiny Fulfilled & Lovin’ it Tour” en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron un nuevo trabajo discográfico llamado Love Songs, reuniendo muchos de sus éxitos como grupo. Destacar canciones como “No, No, No”, “Bills, Bills, Bills”, “Say My Name”, “Jumpin’ Jumpin”, “Bootylicious” y el destacado “Survivor”.

tlc

TLC:

TLC es un trío musical femenino de R&B que se formó con Tionne “T-Boz” Watkins, Lisa Lopes y Rozonda “Chilli” Thomas en Atlanta en 1991. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hizo populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se disolvió en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, Lopes murió en un accidente de coche mientras disfrutaba de un aislamiento del mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras.

En su momento fueron el segundo grupo femenino que más discos había vendido en la historia, destacar temas como  “Ain’t 2 Proud 2 Beg”, “Baby-Baby-Baby”, “What About Your Friends”, “Creep” “Waterfalls”.

Acceptable in the 80s Ö Stock, Aitken and Waterman act Bananarama in 1983.

Bananarama:

Bananarama es un grupo británico de música pop creado en 1979 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, en 1988 esta última fue reemplazada por Jacquie O’Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991. La banda debe su nombre al programa de televisión infantil The Banana Splits y al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama.

Destacaremos canciones como “Robert De Niro´s Waiting”, “Shy Boy”, “Love In The First Degree”, “I Heard A Rumour” y sobre todo, “Venus”.

the bangles

The Bangles:

The Bangles es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres sin la finalidad habitual de grupo vocal, nacen a principio de los años ochenta influenciadas por el new wave y el estilo garage rock. Sus mayores éxitos “Walk Like an Egyptian”, “Manic Monday” y sobre todo, “Eternal Flame”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s