La1 mejora 3 décimas en su temporada 2016-2017

La 1 cierra el mes de junio con un 10,2% y la temporada 2016-17 con un 10,3% de cuota de pantalla, 3 décimas más que la anterior. La cadena pública mejora en la mañana (+0.4%), sobremesa (+0.8%) y tarde (+1 punto).

La 1 lidera la oferta de entretenimiento de la temporada con ‘Masterchef’, ‘OT: El reencuentro’, y el Festival de Eurovisión. La programación matinal obtiene récords (‘La Mañana’, ‘Amigas y conocidas’, ‘Torres en la cocina’ y ‘Corazón’). Por la tarde, tanto ‘España directo’ como ‘Aquí la Tierra’, consiguen sus mejores resultados históricos.

Entre las series más vistas de la temporada se sitúan dos ficciones de La 1, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Águila Roja’. El partido de Clasificación para el Mundial Rusia 2018 ‘Italia-España’, emitido el 6 de octubre, es el espacio más visto de la temporada en La 1, con 5.753.000 espectadores y un 34,4% de cuota.

Entretenimiento: ‘MasterChef’, ‘OT: el reencuentro’, Eurovisión y ‘Hora Punta’:

La quinta edición de ‘MasterChef’ cierra con una excelente media del 17,5% de cuota de pantalla y 2.629.000 espectadores. La final conquistó a 3.388.000 espectadores (25,9%) en La 1, récord de esta quinta temporada. Más de 8 millones vieron algún momento de la emisión, que logró el ‘minuto de oro’ a las 23:56h, con 4.205.000 personas pendientes del combate final en las cocinas entre Nathan, Edurne y Jorge.

El estreno de ‘Masterchef Celebrity’ en octubre logró 3.285.000 espectadores y 23,6%, máxima cuota de las ediciones de ‘Masterchef’. La versión infantil ‘Masterchef Junior’ promedió en su cuarta temporada 2.501.000 espectadores y 16,2% de cuota.

‘OT: El Reencuentro’ y ‘OT: El Reencuentro en concierto’, emitidos en octubre con motivo del 15º aniversario del estreno del programa, logran un 22,8% y 3.937.000 espectadores de media. Los documentales de este espacio lograron 3.851.000 espectadores y 21,2% de cuota. El concierto registró una cuota del 27,5% y 4.149.000 espectadores.

Éxito de audiencia una temporada más también para el Festival de Eurovisión, que obtuvo en mayo 4,5 millones de espectadores y un 26.8% de cuota, y las votaciones, con 5,2 millones y 35,1%.

‘Hora Punta’ es la nueva apuesta del access de La 1 que compite cada noche en una franja muy consolidada en la competencia. En la temporada, este espacio presentado por Javier Cárdenas, no sólo ha logrado mantener los resultados de la temporada anterior, sino que ha mejorado la competitividad de La 1, alzando una posición en esta difícil franja. ‘Hora Punta’ cierra temporada con un 8,4% de aceptación con una media de 1.630.000 espectadores.

Un total de 33.341.000 personas han acompañado a Cárdenas en algún momento del programa, o lo que es lo mismo, el 74,8% de la población ha consumido en algún momento este espacio desde el mes de octubre de 2016

Ficción:

Dos series de La1 se sitúan entre las más vistas de la temporada: ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Águila Roja’. La serie protagonizada por la familia Alcántara, la más longeva del mercado nacional, se revitaliza y cierra con una media de 3.068.000 espectadores y 17,9% de cuota, la mejor cuota desde su 15ª temporada. Por su parte, ‘Águila Roja’ es la segunda serie más vista de La 1. Cerró brillantemente su 10ª y última temporada como líder de su franja, con 2.897.000 espectadores y un 17,4%.

La ficción de sobremesa contribuye a la mejora de resultados de La 1 en sobremesa y tarde. ‘Servir y proteger’ registra una media del 9,1% y 1.117.000 espectadores. ‘Acacias 38’ promedia en esta temporada un 9,7% y 1.117.000 espectadores (+0,6 y +51.000 espectadores). La serie no ha bajado del 10% desde febrero, y del millón de espectadores desde octubre pasado. ‘Centro Médico’ continúa al alza desde su estreno. En esta temporada promedia un 7,4% y 723.000 espectadores (+1,4 puntos y +127.000 espectadores que en la temporada 15-16).

Récords para los magacines:

‘La Mañana’, con María Casado, obtiene 258.000 espectadores y un 8,4% de cuota, un aumento respecto a la temporada anterior de 7 décimas. ‘Amigas y conocidas’, con 433.000 espectadores y 9% de cuota, se incrementa de más de 1.5 puntos y 90.000 espectadores.

‘Torres en la cocina’, con 537.000 espectadores y 7,8% de cuota, consigue su mejor dato en cuota y miles de las dos temporadas que lleva en emisión.

‘Corazón’ anota 1.505.000 y 13,1% en su emisión diaria, aumentando en medio punto y 84.000 espectadores respecto a la temporada anterior. No obtenía una cuota de temporada tan alta desde 2011-12 (13,8%). En Fin de Semana logra 1.225.000 y 11,3%, (+0.5), cuota que no conseguía desde la Temporada 11-12 (11,7%).

‘España Directo’ cierra temporada con 1.020.000 espectadores y 9,7% de cuota, aumentando con respecto a la anterior más de un punto y medio y 270.000 espectadores, su mejor dato desde que comenzó a emitirse en 2013. ‘Aquí la Tierra’ obtiene un 11,7% y 1.502.000 espectadores, 2.1 puntos más que en la temporada anterior, y es su mejor dato de temporada histórico desde su comienzo.

Telediarios de RTVE:

Los Informativos de RTVE terminan la temporada como los más vistos en España, con una media en el conjunto de las ediciones de 2.085.000 espectadores. Lideran en la Primera Edición, tanto de lunes a viernes como en el fin de semana, y son también los más vistos en la edición nocturna del fin de semana. Los Telediarios de RTVE lideran tanto en miles como en cuota en el conjunto de Informativos de fin de semana desde hace dos Temporadas. Los informativos de RTVE son los únicos que mejoran respecto a la temporada pasada y lo hacen en todas sus ediciones, con incrementos de entre medio y 1 punto.

Por cadenas:

La 2 cierra el mes de junio y la temporada con un 2,6%, con una subida de 1 décima. El Canal 24 Horas (1%) gana 2 décimas en junio, y tiene su mejor cuota de la temporada, que cierra en su conjunto con un 0.8%.

Teledeporte cierra la temporada y el mes en el 0,6%. Por su parte, Clan continúa liderando la oferta infantil y termina temporada en el 2%. En junio registra un 2.1% de media, con un incremento de 3 décimas.

24 Horas continúa con su gradual crecimiento y cierra temporada con 0,8%. En junio este canal obtuvo su récord histórico (3,1%) en el total del día 13, durante la emisión del ‘Debate de la moción de censura’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s