Tom Hanks; sus momentos más recordados

tom hanks

Vamos a hacer las cuentas otra vez… A ver… nacido en Concord el 9 de julio de 1956… 2017 menos 1956… Pues sí.  Mañana cumple 61 años. Es como en la película de Big… y se nos ha pasado volando.

Tom Hanks ha ganado dos veces el Oscar (Philadelphia y Forrest Gump) y junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katherine Hepburn lo ha hecho en la categoría de Mejor Actor de forma consecutiva.

El actor californiano ya hizo sus primeros pinitos en el teatro y consiguió el premio al mejor actor del Instituto. Estudió Bellas Artes en Oakland y ya en 1979 se trasladó a Nueva York y debutó como secundario en Sabe que estás sola, una película de terror que se estrenó en 1981. Marchó a Los Ángeles y participó en Despedida de Soltero, que le sirvió para Ron Howard se fijara en él y le ofreciera el papel protagonista en Splash. Luego llegaron Esta Casa es una Ruina, Big, No matarás… al vecino, Socios y Sabuesos y en 1990 Joe contra el Volcán.

En la década de los 90 llegaron los óscar y su consagración como actor. Tras Philadelphia Forrest Gump llegaron Apolo XIII en 1995, su participación en Toy Story como Woody, el “cowboy”. Salvar al Soldado Ryan fue otro de sus grandes éxitos y tanto en ella como en Naufrago, de 2000, estuvo nominado al Óscar.  Las comedias con la actriz Meg Ryan Tienes un e-mail y Algo para Recordar son ya un clásico del cine romántico.

El actor americano también ha escrito y dirigido series y películas como That thing you do (The Wonders en la versión española) en 1996 sobre el grupo de música del mismo nombre. Sus comienzos, la fama, la lucha de egos y su desaparición… como tantos otros grupos conocidos como One Hit Wonder , also así como famosos por una única canción de éxito). No os perdáis la banda sonora. Os dejamos su gran éxito, That Thing you do.

Entramos en el siglo XXI y Tom participa en dos grandes películas Camino a la Perdición y Atrápame si Puedes con Leonardo di Caprio y Steven Spielberg. Más tarde llegarían The Ladykillers, El Expreso Polar y La Terminal en 2004. Dos años más tarde la adaptación del libro de Dan Brown, El Código Da Vinci y en 2009 de nuevo interpreta al profesor Langdon en Ángeles y Demonios a la que seguirá en 2015 otra nueva adaptación del mismo autor, Inferno.

En 2012 protagoniza el Atlas de las Nubes y en 2013 una de sus mejores interpretaciones en Capitán Philips. Su buen feeling con el director Steven Spielberg se ha visto de nuevo en la película El Puente de los Espías.

Esperamos seguir disfrutando otros 60 años por lo menos con uno de nuestros actores preferidos. Para ti, ¿Cuál es su mejor película?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s