Las mujeres, protagonistas de la 2ª temporada de ‘La Isla’ en laSexta

Los 14 hombres vencen a La isla con un emotivo final y grandes historias de superación. Atresmedia abre el casting para encontrar a las 14 aventureras que vivirán esta experiencia extrema en la edición de mujeres. Producido por Atresmedia y Shine Iberia, el formato muestra el día a día de un grupo en un ambiente extremo, expuesto a duros retos para sobrevivir.

La isla deja marchar a sus habitantes pero volverá a La Sexta con una edición de mujeres. El programa de superación extrema de la cadena ha llegado a su fin, con una emotiva despedida y grandes historias de superación. Los 14 hombres que durante más de un mes han sobrevivido a La isla compartieron en las últimas horas algunas de las enseñanzas que han adquirido gracias a esta experiencia vital.

El conductor del formato, Pedro García Aguado, ha querido mostrar su orgullo ante estos héroes: “Después de ocho semanas viendo cómo 14 personas luchaban por su supervivencia me siento orgulloso y agradecido de haber podido aportar mi trabajo como narrador y presentador de esta aventura”.

El presentador ha querido agradecer también al grupo y productora los valores transmitidos a través del formato: “Gracias a Atresmedia y Shine Iberia se han podido ver en un programa de entretenimiento los valores que mantienen el equilibrio en una sociedad cada vez más deshumanizada y egoísta. Hemos visto cómo 14 personas trabajaban codo con codo para sobrevivir, hemos visto cómo las diferencias se pueden poner de acuerdo sin hacer un espectáculo de ello, hemos visto cómo se puede convivir en las situaciones más extremas si se tiene a un grupo unido“.

Su último mensaje ha ido dirigido a ellos, los verdaderos héroes de esta aventura extrema: “Esos hombres nos han demostrado que la fuerza mental y la cohesión del grupo han sido la clave del éxito en su supervivencia. Un verdadero ejemplo de superación, humildad, honestidad y valentía“.

Pero la aventura no termina aquí. La isla tendrá una edición de mujeres también en La Sexta. El programa abre el casting para encontrar a las catorce aventureras que se enfrentarán a este reto de supervivencia extrema.

La isla, una experiencia al límite, ahora con mujeres:

Vivir en una isla bucólica, bañarse en el Pacífico, amanecer en la playa… ¿podría convertirse el paraíso perfecto en una pesadilla? La isla es el reality de supervivencia más duro de la televisión producido por Atresmedia y Shine Iberia. En esta ocasión, será un grupo de catorce intrépidas mujeres quienes vivirán esta experiencia extrema en la que no hay ganadores ni perdedores: la única competición es contra ellas mismas. Las participantes estarán, durante más de un mes, totalmente solas y aisladas en una paradisíaca isla tropical sin equipaje, solo con lo puesto.

Como en esta edición hombres -que finalizó ayer-, las aventureras deberán contar en primera persona su experiencia, sus logros, sus frustraciones y sus sentimientos, ya que el programa será nuevamente narrado y grabado por ellas mismas, sin ningún tipo de intervención por parte del equipo del programa. Para ello, en el grupo habrá operadoras cámaras y técnicas de sonido que, a la vez, vivirán la experiencia exactamente igual que el resto de sus compañeras.

Últimos recuerdos y lecciones en ‘La isla’:

Los aventureros han superado, durante más de un mes, las adversidades antes unas condiciones extremas de las que han salido reforzados y con grandes lecciones de vida:

“La isla me va a ayudar en mi confianza personal. Sé que valgo, sé que puedo hacer muchas cosas y no se me va a poner nada por delante”, sentenciaba Dani el último día. Para Antonio, todo lo vivido se “lo llevará dentro” hasta el día de su muerte. “Ha sido muy duro –sobre todo por el hambre-“, añadía Santi a lo que Fernando sumaba “la falta de agua”. Para Iker, lo peor ha sido que “el tiempo no corría“.

Juan pone el foco en los suyos: “Voy a dedicar a mi gente el tiempo que se merecen y mis cinco sentidos siempre en ellos“. Algo en lo que coinciden Legi y David. Para el operador de cámara: “No poder hablar con los míos, lo he llevado muy mal psicológicamente” y el periodista afirmaba: “No soy nada sin mi mujer y sin mis niños. Forman parte de mí”. En este sentido, Lolo también se detiene en su familia: “Quiero estar con los míos y valorar lo que tenemos“.

Las responsabilidad de las grabaciones ha sido otro de los grandes hándicaps de la aventura: “El trabajo más duro que he hecho en toda mi vida. Teníamos una responsabilidad y comíamos lo mismo“, aseguraba Legi.

Cuco se lamentaba por los pensamientos que se repetían en su cabeza durante toda la experiencia: “La tortura a la que me he sometido: todas las cervezas que no me tomé con mi padre o llamadas a mi madre. Hay que aprovechar el tiempo, la vida“.

Por su parte Juanma se lleva una lección de vida “brutal”: “Vuelvo siendo más humilde“. Mientras que Rafa confiesa “haber sido un poco esquivo”.

Por último, David, el operador de cámara que sustituyó a Chus, confiesa que “los primeros días fueron difíciles” pero que son una familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.