Carlos Herrera; nacido para informar

Carlos Herrera es un gran periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita.

Nacido en Cuevas del Almanzora (provincia de Almería), durante su infancia su padre, de profesión médico, emigró a Cataluña. Se crió en Mataró (Barcelona).

Estuvo casado con la navarra Mariló Montero, también periodista y presentadora, y tienen dos hijos, Alberto y Rocío.

El 27 de marzo de 2000 recibió una falsa caja de puros que resultó un paquete bomba. El atentado, del que resultó ileso, se atribuyó a la organización terrorista ETA.

Carlos Herrera señaló que no había recibido “amenazas explícitas, pero tácitas sí”. En su opinión los periodistas “están ahora en el objetivo principal de la banda terrorista”.

Comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla allá por el año 1977, aunque su inicio con carácter profesional fuese en la entonces recién inaugurada Radio Mataró.

Su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo ésta última su lugar de residencia.

Se formó profesionalmente en Radio Miramar de Barcelona e hizo sustituciones de Luis del Olmo. Coincidió en Radio Miramar con Carmen Torrijos y Encar­na Sánchez, con la que también estuvo un la COPE.

Radio:

Es licenciado en Medicina, pero nunca ha ejercido ya que siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación, donde ha conseguido convertirse en uno de los máximos exponentes del periodismo español.

Su debut en el medio radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla, trabajando seguidamente en Radio Mataró.

En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid, alternativamente, en las que realizó programas como “España en Pijama” y “Caperucita y El Lobo”.

Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales, como la SER, donde presentó Coplas de mi ser en 1990 o la COPE, en 1992, conLa Mañana“.

En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero, con el programa “Herrera y punto,” que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse “Herrera en la onda” (debido a la inminente llegada a las ondas españolas de la nueva cadena Punto Radio).

Después de una estancia de dos años en Canal Sur Radio, junto a Naranjo, Hugo de Vero, Luis Baras, Carlos Santos, Inmaculada González y otros más, pasó a realizar el programa Buenos Días (1999) en Radio Nacional de España.

El 27 de marzo de 2015 Carlos Herrera se despide de Onda Cero. Desde el 1º de septiembre de 2015 está al frente de “Herrera en COPE”, de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h. El periodista pasa a formar parte del equipo de comunicadores del Grupo COPE hasta 2018.

Televisión:

Su paso por televisión ha sido también destacado. Inició su trayectoria con la presentación del Telediario, en 1985, compartiendo plató con Carlos Álvarez.

En la misma cadena, y durante la temporada 1988-1989, saltó de la información a los programas musicales, y condujo con Bibiana Fernández el espacio Sábado Noche“.

El año siguiente es fichado por la cadena autonómica andaluza Canal Sur, para conducir la serieLas coplas“, donde tiene ocasión de coincidir con grandes estrellas de la canción española.

De vuelta a TVE presenta el espacio Primero izquierda” (1991-1992), que le brinda la oportunidad de entrevistar a personajes como Margaret Thatcher, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Montserrat Caballé, Diana Ross o Ursula Andress.

Más adelante vendrían El programa de Carlos Herrera (1996-1997) y Así es la vida(1999), emitidos sucesivamente en Canal Sur y Televisión Española. Fue el maestro de ceremonias de la gala inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 de Sevilla y de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, en Almería.

Durante 2002-2003 se convierte en tertuliano del programa matinal de Antena 3, El primer café con Carmen Gurruchaga y a finales de 2003 del programa sucesor de aquél: La Respuesta, con Javier González Ferrari.

Prensa Escrita:

En su momento colaboró con Diario 16 y Cambio 16. En la actualidad tiene columna en el diario ABC  y colabora con la revista XLSemanal con artículos de opinión. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s