Elle King, puro country

elle-king

Tanner Elle Schneider, más conocida como Elle King, es una cantante, compositora y actriz estadounidense nacida en California el 3 de julio de 1989. Repasamos su carrera profesional. Su estilo musical abarca country, soul, rock y blues. En 2012, King lanzó su EP debut, The Elle King EP, en RCA y Fat Possum Records.

A los 16 años, empezó a dar conciertos por la ciudad de Nueva York, usando una identificación falsa para poder entrar a las discotecas locales. King se sumergió en la escena de composición local y perfeccionó sus habilidades.

King ha tocado en Austin, Texas, en el South by Southwest Festival, así como en el Hammersmith Apollo.  También ha grabado sus propios PBS Arts In Context especiales para KLRU Austin en los estudios de Austin City Limits. Ha realizado giras con Of Monsters and Men, Train y Michael Kiwanuka y ha abierto conciertos para Dashboard Conffesional, Dropkick Murphys. Dry the River, James Bay y Ed Sheeran.

En septiembre de 2014, King lanzó “Ex’s & Oh’s”, que sirve como el primer sencillo de su álbum debut. Ella lanzó el álbum, Love Stuff, el 17 de febrero de 2015. Elle se presentó al día siguiente en el The Today Show cantando ‘Ex’s & Oh’s’ para promoverlo. La canción ha alcanzado el número 10 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en primer top 10 solo de King en Estados Unidos. “Ex’s & Oh’s” recibió dos nominaciones en la 58º entrega de los Premios Grammy incluyendo: Mejor Performance de Rock y Mejor Canción Rock  En julio de 2015, King colaboró con Modest Mouse en su gira por Reino Unido.

Elle King lanzó su álbum de debut, Love Stuff, en febrero de 2015, en el que se incluye la canción Ex’s & Oh’s, tema con el que tuvo dos nominaciones a los Grammy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s