Telecinco (14,4%) amplia su diferencia con Antena 3 (12,1%) y La1 (10,3%) en el mes de junio

Telecinco (14.4%) es la cadena más vista por quinto mes consecutivo, manteniendo el mismo dato que el mes pasado. Le siguen A3 (12.1%), La1 (10.3%), laSexta (6.5%), Cuatro (6.4%), FDF (3.1%), La2 (2.6%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.

Consumo Televisivo:

  • El consumo totalizado en el mes de junio: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS[1] registra 235 minutos por persona y día, 8 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:
    • ­ 218’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • En relación al mes pasado se registran 9 minutos menos (lineal + diferido) y 6 minutos (lineal + diferido) menos que en junio 2016.
  • El 73.4 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11,842,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 97.6% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,052,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Liderazgos cadenas (Targets, Regiones, franjas y días de la semana):

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • – Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el “Target Comercial”.
  • – Antena3: Líder en hombres.
  • – Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14.9%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • – Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Aragón, Asturias, Murcia y Resto.
  • – Antena3: Castilla La Mancha.
  • – La1: Castilla y León.
  • – Temáticas de Pago: Baleares.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • – Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time, el “late-night” y la mañana (junto con Antena3).
  • – Antena3: líder en la mañana junto con Telecinco.
  • – La1: líder en la sobremesa
  • – Temáticas de Pago: líder en la madrugada
  • Por días de la semana: Telecinco líder de lunes a viernes, Antena3 los sábados y La1 los domingos.

Informativos:

  • Empate técnico entre los informativos de Telecinco (1.746.000 espectadores de media) y La1 (1.730.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es líder La1+24H.

Audiencia social (Tweets de televisión):

  • En este último mes se registran más de 5,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24 horas/7 días), el 26% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, Antena3 y laSexta.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “UEFA Champions League” (Antena3), “Supervivientes” (Telecinco) y Roland Garros (Telecinco).

Informe realizado por Barlovento Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .