‘El programa de Ana Rosa’ cierra su 13ª temporada liderando su franja de emisión

El programa de Ana Rosa’, cerró su 13ª temporada ayer viernes 30 de junio, el curso televisivo se saldó con registros extraordinarios: no solo ha renovado su título de magacín matinal más longevo y líder absoluto de la televisión en España, con una audiencia media del 19% de share y 543.000 espectadores, sino que además lo ha hecho incrementando sus datos a lo largo de la temporada, con resultados máximos en los últimos dos meses, mayo y junio, en los que ha obtenido una ventaja de 4,5 puntos sobre Espejo público, la mayor distancia entre ambos programas de los dos últimos años

Ha sido un “año especial”, con un “final de temporada apabullante”, ha destacado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, al realizar un balance de esta etapa.

Ana Rosa Quintana explica así el éxito del formato:No somos conformistas. Nos exigimos mucho. Generamos nuestros propios temas. Y siempre intentamos olfatear qué es lo que preocupa en cada momento“. Esto no se improvisa, es fruto de un trabajo de mucho tiempo, concluye.

A partir del 30 de junio, Joaquín Prat tomará el testigo en la franja matinal como presentador de El programa del verano, que Telecinco estrenará el lunes 3 de julio (09.00).

El espacio matinal de Telecinco finaliza el curso televisivo con una audiencia media desde septiembre del 19% de share y 543.000 espectadores, datos con los que revalida su título de magacín matinal líder absoluto de las mañanas en nuestro país por 12º año consecutivo.

Realizado en colaboración con Cuarzo TV,El programa de Ana Rosa supera en 2,3 puntos a su principal competidor en su franja de emisión, Antena 3 (16,7% y 480.000), que emite el espacio Espejo público.

El espacio matinal de Telecinco ha extendido un año más su liderazgo a los targets más importantes de la franja y ha registrado un especial seguimiento en los mercados regionales de Asturias (30,1%), País Vasco (25,5%), Valencia (21,3%), Aragón (22,2%), Murcia (21%) y en el denominado Resto (22,1%).

No obstante, cabe resaltar la evolución al alza que el programa ha experimentado que le ha llevado a obtener sus mejores resultados mensuales absolutos desde febrero de 2015, con medias del 20,6% y 19,2% de share en los meses de mayo y junio, respectivamente, con ventajas de 4,5 puntos sobre Espejo público (16,1% y 14,7%), lo que supone la mayor distancia registrada entre ambos espacios en los dos últimos años.

El panorama político generado tras el debate de investidura, con el que se inició la temporada a finales de agosto, fue el principal asunto que se ha tratado en la tertulia de La mesa política, primer bloque de El programa de Ana Rosa, a las 9.00. Este foro de debate y análisis también se ha ocupado de otros temas como las elecciones gallegas y vascas, las elecciones americanas, el triunfo de Donald Trump, la crisis y posterior elección del nuevo secretario general del PSOE, además de los nuevos casos de corrupción y la actualidad de tribunales con la sentencia del caso Noos, entre otros asuntos.

En esta temporada, ANA rOSA ha contado con la presencia en el plató de algunos de los principales interlocutores de la actualidad política: Juan Ignacio Zoido, Cristina Cifuentes, Susana Díaz, Albert Rivera, Alberto Núñez Feijoo, Íñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Iglesias y Miguel Ángel Revilla, entre otros.

Esta sección también ha contado con las opiniones de relevantes analistas y comentaristas del panorama político nacional e internacional, como José Manuel García Maragallo, José Luis Pérez y María Claver, nuevas incorporaciones de esta temporada en la mesa política que se sumaron al plantel de colaboradores habituales de esta sección, integrado por Carlos Herrera, Fernando Berlín, Pilar García de la Granja, Ana Terradillos, Eduardo Inda, Montse Domínguez, Esther Palomera, Fernando Garea, Marta Nebot, Javier Gómez, Arcadi Espada, Juan Carlos Viloria, Pilar Gómez, Jorge Bustos, Mayka Navarro, Ana Pardo y José María Olmo.

Además, los reporteros Marta Nebot y Miguel Rabaneda han vuelto a informar en esta sección sobre los asuntos más relevantes de la agenda política nacional a través de sus entrevistas a pie de calle.

Por su parte, la Mesa de Actualidad ha contado con la participación de Patricia Pardo, Ángel Moya, Daniel Montero, Cruz Morcillo, Marcos García Montes, Jerónimo Boloix, Rocío Ramos-Paúl, Juan Carlos Delgado, Carmen Carcelén, Miguel Gaona, José María Benito y José Antonio Vázquez Tain, que han seguido informando un año más en la Mesa de Sucesos del programa, aportando exclusivas y análisis en profundidad de los casos más relevantes y de mayor trascendencia social.

Luis Navarro, Isabel Costa, Álex Rodríguez, Israel López, Rocío Romero, Pello Moriones, Beatriz Archidona, Miquel Valls, Jorge Luque, Jano Mecha, Pepe del Real y Melissa Perez han formado el equipo de reporteros de El programa de Ana Rosa que, una temporada más, ha sabido recoger y narrar la actualidad a pie de calle, haciéndose eco de las primeras declaraciones de sus implicados en el lugar de cada noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.