‘Pares y Nines’ llegan al Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid)

‘Pares y Nines’ es la nueva versión de la comedia más erótica y divertida de José Luis Alonso de Santos. Miquel Murga es el encargado de la versión y dirección de la obra protagonizada por Carlos Chamarro, Josep Linuesa y Mónica Corral​. Estos dos últimos ya interpretaron a sus personajes en la versión en catalán de ‘Pares y Nines’ (T’estimo però no tant, 2014), con versión y dirección del propio Miquel Murga y que permaneció en cartel durante tres temporadas.

‘Pares y Nines’ es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos. Publicada por la Editorial Castalia se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla y protagonizada entonces por Eufemia Román, Rafael Álvarez y el propio Gerardo Malla. Unos meses más tarde, se presentó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Fue emitida por Televisión española en 2004, dentro del mítico Estudio 1.

Ahora, en la versión actualizada y dirigida por Miquel Murga, encontramos a los protagonistas de la comedia en un apartamento céntrico de Madrid y reconocemos todos y cada uno de los referentes que nos exponen a través de las historias de conflictos y relaciones en las cuales se encuentran los personajes.

Sinopsis:

Fede (Josep Linuesa), un informático, y Roberto (Carlos Chamarro), un profesor de instituto en paro, son dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicadísimo presente.

Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas.

La situación con Nines y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán su relación actual y les llevarán a vivir escenas de auténtica locura y que alterarán esta historia, siempre en tono de comedia.

Ficha Técnica:

  • Autor: José Luís Alonso de Santos
  • Versión y Dirección: Miquel Murga
  • Diseño Escenografía: Carmen Castañón
  • Fotografia: Paco Navarro
  • Diseño de Luces: Manu Dávila
  • Producción ejecutiva: Alberto Closas
  • Distribución: Iraya Producciones
  • Reparto: Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral​
  • Fechas y horarios: Del 29 de junio al 27 de agosto de martes a jueves 20:30h. Viernes y Sábados 20h. y 22h. Domingos 20h. en el Teatro Príncipe Gran Vía.
  • Web: paresynines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s