Melissa Jiménez, la chica de ojos verdes que enamora en la televisión

melissa-jimenez

Melissa Jiménez llegó a nuestras pantallas en 2013, año en el que Mediaset apostó por la periodista barcelonesa para sustituir a Lara Álvarez para la retransmisión del Mundial de Motociclismo.

La periodista nació en Lieja el 26 de julio de 1987 y a pesar del lugar de nacimiento y de la procedencia de su madre, la italiana Luciana Dionisio, Melissa llegó a España a los dos años de edad, en el momento en que su padre, Alejandro Jiménez tuvo que incorporarse al equipo de la empresa de motocicletas JJ Cobas. No obstante, Melissa es casi más conocida en el país transalpino que en el nuestro, debido a su participación en medios italianos y a la relación que mantuvo con el piloto Mattia Pasini.

La periodista ha estado vinculada al mundo del deporte y el especial al motociclismo desde muy pequeña. Su padre, es el jefe de mecánicos de la escudería Gresini la cual tiene en sus filas al piloto español Álvaro Bautista y además, siempre acompañaba a su padre a todas las carreras que podía.

La propia Melissa ha afirmado en numerosas entrevistas que su primera fotografía subida encima de una moto fue captada cuando ella tenía solamente tres meses. Así, la barcelonesa pasó su infancia en un pequeño pueblo catalán.

Siempre tuvo claro que quería dedicarse al periodismo y trabajar en el mundial de Moto GP. Melissa estudió Ciencias de la Comunicación en Barcelona y sin ni siquiera acabar sus estudios, comenzó un periplo por diferentes medios de comunicación como Onda Rambla y 25TV. Una vez terminada la carrera, la ya periodista se trasladó a Madrid y comenzó a colaborar con Marca TV donde participó en programas como TiramillasMarca Motor, Marca Player o Zamoras y Pichichis.

Sin embargo, la plataforma italiana de televisión SKY Italia,  le propuso incorporarse al medio para retransmitir las carreras de motociclismo y la barcelonesa acabó en la ciudad italiana de Milán. Su trabajó en SKY consistía en comentar los entrenamientos de la pre- temporada hasta que se hizo un hueco en el medio y comenzó a ejercer de jefa de prensa de “Forward Racing” de Moto2.

El medio italiano no fue capaz de retener a Melissa, quien ante una llamada del grupo mediático Mediaset, hizo las maletas y se estableció en España con vistas a cumplir el sueño de su vida, retransmitir el Mundial de Motociclismo a pie de paddock junto al periodista Nico Abad.

En octubre de 2016 participó como invitada en la quinta temporada del programa musical de ‘Tu cara me suena’ de Antena 3, donde se puso en la piel de Nelly Furtado para cantar la canción I’m like a bird.

El 10 de octubre de 2016, Marc Bartra y ella anunciaron su compromiso a través de sus redes sociales. El 18 de junio de 2017 Melissa y Bartra contrajeron matrimonio en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s