Javier Ambrossi, maestría y modestia, la fórmula ideal

Javier Ambrossi es un actor, presentador y creador teatral español que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD.

Su experiencia como actor en televisión comenzó en la publicidad. Luego dio el salto a series nacionales como El comisario, Génesis: En la mente del asesino, Hermanos y detectives o Amar en tiempos revueltos. Sus papeles más conocidos son Gustavo en la serie Sin tetas no hay paraíso y Cristiano en la serie Ciega a citas de Cuatro. También ha trabajado en Cuéntame cómo pasó, Maitena: Estados alterados, La fuga y Arrayán.

En el cine ha actuado en Sexykiller, morirás por ella y como personaje principal en El triunfo, una película de Mireia Ros sobre la Barcelona de los 80, seleccionada por el Festival de Málaga y la Berlinale. Y en el teatro, en El enemigo de la clase de Nigel Williams, dirigido por Marta Angelat. ¡A saco!, versión de Loot de Joe Orton dirigido por Juan José Afonso. Y en Beaumarchais de Sacha Guitry dirigido por Josep Maria Flotats.

Junto el también actor Javier Calvo, ha escrito y dirigido montajes teatrales como el exitoso musical La llamada, por el que ganó el Broadway World a Mejor Director Artístico. También han creado la serie Paquita Salas y han dirigido la adaptación cinematográfica de su musical.

Fue uno de los presentadores del canal musical de TDT Fly Music. Y también reportero del canal internacional Animax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s