Boing presenta al mercado sus contenidos de otoño

Es uno de los periodos de mayor consumo televisivo del año y el que más demanda publicitaria genera, especialmente del sector juguetero, que alcanzó en 2016 una facturación de 1.600 millones de euros. Por ello, Publiespaña ha presentado hoy al mercado su oferta para el cuarto trimestre de Boing, canal infantil líder de la televisión comercial, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades capaces de aprovechar al máximo desde el punto de vista publicitario las novedades de la cadena en los últimos meses del año, en los que reforzará su oferta de producción propia con el estreno del concurso ‘Ben 10 Challenge’ y la segunda temporada de ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba!’, nuevos episodios de sus series más famosas, encabezadas por ‘Las Supernenas’, y grandes títulos de cine.

De este modo, los anunciantes podrán aprovechar todo el potencial de la televisión en abierto, que acapara el 91% del consumo audiovisual que llevan a cabo los niños frente al 8% de la de pago y el 1% de Internet, según datos de Kantar Media y ComScore, lo que la convierte -por niveles de consumo, cobertura y frecuencia- en el mejor soporte para la planificación de las campañas dirigidas al target infantil.

En este sentido, la política comercial de Publiespaña para el canal infantil de Mediaset España incorpora cuatro nuevos paquetes capaces de garantizar elevados niveles de cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes; y una serie de iniciativas especiales a la carta con gran poder de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca. Además, mantiene otras opciones de éxito como como la Venta Anticipada a Niños (VAN), modalidad de compra que garantiza adquirir espacios publicitarios en bandas horarias de máxima audiencia en un periodo de especial demanda y alta ocupación.

Máxima cobertura y frecuencia en función de los diferentes targets demandados, clave de la nueva política comercial de Boing:

La nueva oferta comercial presentada por Publiespaña de cara al último trimestre del año está integrada por cuatro paquetes -‘Me lo pido’, ‘Se lo compro’, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’– capaces de optimizar las campañas de los anunciantes mediante una planificación semanal ajustada a este período de máxima audiencia y demanda publicitaria, garantizando con ellos los más altos niveles de frecuencia y cobertura posibles entre los diferentes perfiles de público, especialmente de niños y amas de casa.

Mediante un pase en uno de los bloques de mayor audiencia infantil, de 19:30 a 20:30h., ‘Me lo pido’ está orientado a alcanzar la máxima cobertura en niños de 4 a 12 años en una semana; ‘Se lo compro’ tiene como objetivo incrementar la cobertura de la campaña entre las amas de casa a partir de las 22:00 h., franja en la que el consumo de este target es más elevado; ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’, este último centrado especialmente en los más pequeños, son capaces de aunar frecuencia y cobertura mediante la planificación de varios pases en una selección de franjas de lunes a domingo que superan el 40% de cobertura en el mes de noviembre, período de mayor demanda y concentración.

La televisión, medio con mayor impacto y poder de prescripción entre el público infantil y el
que más confianza genera en los padres:

Según el estudio elaborado por el instituto de investigación Mira para Publiespaña, la televisión confirma su posición como medio con mayor capacidad para impactar, prescribir y generar demanda entre el público infantil, gracias especialmente a que consideran los espacios publicitarios como un contenido de entretenimiento más, que les aporta información sobre las próximas novedades. Los datos reflejan que el 100% de los niños encuestados ve los spots insertados en los canales infantiles, el 73% manifiesta que les gusta y el 80% que mantendría la publicidad aunque tuviese la posibilidad de suprimirla.

Este poder de atracción de la publicidad se traduce en una incomparable capacidad de prescripción: el 85% de los niños declara que vio en televisión los juguetes que pidió como regalos de Navidad, cifras que se incrementan incluso más en el tramo de edad de 4 a 9 años, precisamente el target en el que destaca aún más el liderazgo de Boing con el 55% de cuota entre los canales infantiles con publicidad

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