¿Qué series de televisión me engancharán desde el primer capítulo?

breaking bad primer capítulo

Muchas veces, para que una serie logre engancharnos, tienen que pasar cinco o seis capítulos, entre que nos descubre la trama y las relaciones entre los personajes. Una vez enganchados, no deseamos otra cosa que la emisión de un nuevo episodio que sacie nuestro mono seriéfilo. Sin embargo, existen algunas series que no sólo nos han eclipsado en el primer minuto, sino que además han sabido presentar la línea argumental en apenas sesenta segundos de secuencia. Recopilamos los mejores inicios de series, esos que consiguieron ponernos los pelos de punta nada más comenzar.

‘House of Cards’:

Noche. El estruendo de un accidente de coche. Un perro ladrando. El chirrido de la goma quemada. Un conductor acelera en la distancia. El buen vecino Frank Underwood sale y descubre al perro de los vecinos moribundo. Mirando a cámara, Underwood recita: “No tengo paciencia con las cosas inútiles. Momentos como éste requieren a alguien que actúe, que haga lo más desagradable, lo necesario. Ya está, se acabó el dolor”. Y acto seguido estrangula al perro, cuyo destino habría sido una agónica y lenta muerte.

‘Lost’:

Un hombre abre los ojos y se encuentra bajo un dosel de árboles. El hombre está completamente desorientado, vestido con traje y cubierto de sangrientos arañazos. Acto seguido, el que más tarde conoceremos como Jack empieza a correr, hasta toparse con una playa en la que se encuentran los supervivientes del avión que acaba de estrellarse. Estos primeros minutos son tan convincentes que al espectador no le queda más remedio que seguir viendo la serie para descubrir qué hay detrás de tanta intriga.

‘The Walking Dead’:

El primer tiro de los muchísimos que ha disparado Rick Grimes fue para una horripilante niña rubia zombi que sostenía un oso de peluche. Un disparo único, certero, que hace que la pequeña se desplome al suelo.

‘Juego de Tronos’:

Lo mejor de la primera escena de ‘Juego de Tronos’ es que sirve perfectamente para enmarcar la trama, que gira alrededor de la existencia de los caminantes blancos. Aunque muchos capítulos se centren en las lucha por conseguir el Trono de Hierro, por lo que realmente deberíamos estar preocupados es por los no muertos.

‘Breaking Bad’:

Un hombre sin pantalones conduce una furgoneta a través de un desierto con una cámara de gas puesta. Un mensaje grabado para su familia. Una pistola. ‘Breaking Bad’ comienza presentándonos a Walter White en uno de sus momentos más desesperados. Esta primera escena establece el tono de los capítulos que están por venir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s