Eurosport crece un 18% con la emisión de Roland Garros 2017

Desde Rafael Nadal y Simona Halep en la pista hasta Boris Becker, John McEnroe, Conchita Martínez y Álex Corretja en las pantallas, algunas de las mayores estrellas del mundo del tenis se han reunido para lograr que Eurosport haya registrado récords de audiencia con Roland Garros, creciendo un 18% de media en Europa respecto a la emisión del Grand Slam de tenis en 2016.

En el año en el que hemos visto a Rafa Nadal levantar su décima copa de campeón del Open francés, Eurosport 1 en España ha registrado el mejor dato de la historia de las retransmisiones de Roland Garros en el canal: 62.000 espectadores de media durante todo el torneo frente a los 41.000 de 2012, segunda mejor cifra registrada hasta la fecha, e incrementado un 60% el dato obtenido con la cobertura del torneo en 2016.

418.000 fans del tenis vieron a Nadal desplegar su imbatible juego durante la final individual masculina ante Stan Wawrinka, otorgando al canal su tercer mejor resultado histórico, solo por detrás del épico encuentro entre Roger Federer y Rafa Nadal en la final del Open de Australia, que congregó a 663.000 seguidores el pasado 29 de enero, y la emisión del post partido de la final de Roland Garros entre Nadal y Wawrinka el pasado domingo, que superó el medio millón de espectadores (513.000) en Eurosport 1.

En cuanto a Eurosport 2, el canal ha promediado un 0,70% de share y 20.300 espectadores con la totalidad de emisiones en directo de Roland Garros. Además, la cuota de pantalla del canal ha crecido un 50% en el período de emisión del torneo, entre el 23 de mayo y el 11 de junio de 2017, frente al mismo período de 2016.

La retransmisión en directo de los partidos de tenis tuvo como complemento la emisión de diversos contenidos de calidad en formatos de corta y larga duración como el magazín diario Game, Shett & Matts, The Coach con el súper entrenador Patrick Mouratoglou y los hilarantes episodios de El Comisionado del tenis con John McEnroe, además del formato español Pasando bolas con Fernando Ruiz a la cabeza, cuyos resultados de audiencia se elevaron por encima del millón de espectadores en toda Europa.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha señalado que “en un tiempo en el que existe la sensación de que la cifra de espectadores que ve deporte en televisión en directo está cayendo, Eurosport continúa desafiando esa idea al marcar un récord de crecimiento de la audiencia del 18% para Roland Garros, lo que contribuye a incrementar la audiencia total de Eurosport 1 un 9% este año”.

Roland Garros ha supuesto un éxito mayúsculo para nosotros. Si bien estamos muy orgullosos de atraer a nuestros aficionados al tenis a través de nuestros segmentos de Tennis Explainers y The Coach, Eurosport también reconoce la importancia de ampliar nuestra base de audiencia y atraer a los fans del tenis en grandes citas como esta. Por eso nos gusta tanto trabajar con un personaje como John McEnroe en su papel de El Comisionado del tenis.

Dobles y triples dígitos de crecimiento respecto a 2016 registrados en múltiples mercados:

• +123% en Dinamarca

• +60% en España

• +47% en Rumanía

• +20% en Alemania

• +20% en Suecia

• +18% en Noruega

• +15% en Italia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s