Cinco actores/actrices que también fueron directores

actores directores cámara

Hay veces que, a pesar de dedicarnos a algo, nuestro verdadero talento reside en otra parte. O simplemente necesitas un cambio de aires y quieres probar algo nuevo que finalmente te sorprende.

Algo así les ha pasado a varios actores de Hollywood que, a pesar de ser buenos intérpretes, han descubierto que tienen verdadero talento detrás de las cámaras. Más de uno ha llegado a conseguir mayor reconocimiento como directores que como actores.

1. Robert de Niro:

robert de niro

Una historia del Bronx. La película con la que debutó el actor norteamericano no le dio más que buenas noticias (y un Oscar a Mejor Película). La película se centraba en un joven que traicionaba a la vida adulta y se veía dividido entre los valores que su padre (interpretado por de Niro) le había inculcado y los del gángster del barrio, al que idolatra.

2. Angelina Jolie:

angelina jolie

Unbroken. Sigue la historia de Louis Zamperini,, que tras ser una estrella en la pista olímpica terminó a la deriva durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un prisionero de un buque de guerra japonés durante años en los que sufrió múltiples torturas. El film le valió una nominación a los Premios de la Crítica Cinematográfica como Mejor Directora.

3. Ben Affleck:

ben affleck

Argo es otro de los casos en los que un actor se lanza como director y todo lo que toca se convierte en oro. Con su tercera película con el mando de la clacleta, Affleck consiguió el Oscar a la Mejor Película. También protagonizándola, el actor quiso contar la historia del rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos como rehenes en Irán. Un caso real que fue conocido como el Canadian Caper.

4. Sofia Coppola:

sofia-coppola-2

Muchos la conocen por su faceta como directora. Sin embargo, Sofía comenzó en el mundo del cine como actriz. Su papel más conocido fue como Mary Corleone en El padrino III, pero hubo más. Aunque al final no cuajó del todo y rápidamente se dio cuenta de que su talento recaía tras las cámaras. Lost in Translation le valió un Oscar y, junto a Las Vírgenes Suicidas, se han convertido en sus grandes obras maestras.

5. Clint Eastwood:

clint eastwood

Es uno de los grandes de Hollywood. Sus papeles serán recordados gracias a su talento, pero no sólo se quedó allí. Su visión sobre el mundo del cine le llevó a dirigir varias veces. Sin perdón, El sargento de hierro, Los Puentes de Madison y Million Dollar Baby son algunas de las películas que llevan su sello. Tiene dos Oscar a mejor director por Sin Perdón y Million Dollar Baby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s