Hoy es Martes y Trece, ¡recordamos al dúo humorístico!

martes-y-trece

Para nosotros no es lo mismo un trece, catorce, quince o dieciséis. Nos seguimos quedando con Martes y Trece. Y es que hace unos años, más adelante te contaremos cuántos para que no te sientas tan mayor J, uno de los momentos más esperados de la Navidad eran los especiales de Martes y Trece. Todas las Nocheviejas delante de la tele para ver a Millán y Salcedo hacer sus sketches.

Y qué mejor momento que recordarles hoy, un martes y 13 de junio y contaros algunos detalles de estos cómicos, que no siempre fueron dos, pero que siempre nos hicieron reír y sus bromas y frases aún están en el vocabulario de todos nosotros.

Martes y Trece debutaron en 1979, aquí ya podéis empezaros a sentir un poco mayores los que recordáis sus actuaciones, en el programa de José María Íñigo, Fantástico. El trío, sí amigos, al principio fueron tres, estaba compuesto por Millán Salcedo, Josema Yuste y Fernando Conde. Este último dejó el grupo en 1985 para dedicarse al teatro y la interpretación.

Los programas especiales de fin de año fueron los que hicieron que dieran el salto a la fama definitivo. El frío, las uvas, la cena de Nochebuena, la Nochevieja y, también Martes y Trece, se convirtieron en parte de la Navidad para toda una generación en España. Sus actuaciones musicales parodiando a cantantes o grupos, sus actuaciones esperpénticas, sus disfraces, bailes, sus frases y expresiones eran parte de los comentarios durante las fiestas. Todos delante de la televisión en el programa previo a la retransmisión de las campanadas en la Puerta del Sol.

Uno de los momentos más recordados por todos es el sketch de la empanadilla de Móstoles en la Navidad de 1985. Este de la señora que tiene un hijo haciendo la mili y que escucha el programa de Encarna de Noche todas las mañanas. Es mejor que lo veas y lo entiendas… o no.

De 1988 hasta 1997 los especiales de Navidad fueron protagonizados por Martes y Trece. Sólo un año, en 1993, se hicieron cargo el dúo Cruz y Raya, con José Mota y Juan Muñoz. Nuestros protagonistas también presentaron las campanadas en 1990, y realizaron especiales para TVE, películas como El Robobo de la Jojoya, Aquí Huele a Muerto, e incluso su propio programa semanal, que se llamó Viéndonos, que contaba con actuaciones de artistas famosos con sus sketches. Uno de los más recordados es la, digamos, poco convencional entrevista a Madonna en 1992.

Y para terminar, os dejamos con un avance de la programación

¿Cuál es vuestro momento más divertido de Martes y 13?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s