Los rostros de Mediaset celebran que “eres perfecto para otros”

¡Celebra la vida! ¡Celebra que eres perfecto para otros!” es el claim con el que 12 Meses, la iniciativa de acción social de Mediaset España, retoma Eres perfecto para otros, campaña a favor de la donación de órganos iniciada en 2012 junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El spot se emitirá en todos los canales de Mediaset España hasta mediados de julio incidiendo en el valor de la solidaridad como motor principal en la donación de órganos.

Como es habitual desde su inicio, la campaña tendrá eco en ‘Informativos Telecinco’ y Noticias Cuatro y en los programas de producción propia de ambas cadenas, como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘Viva la vida’, ‘Dani & Flo’, ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Pasapalabra’ y ‘First Dates’, entre otros.

Desde el lanzamiento de la campaña de 12 Meses y la ONT, más de 225.000 personas han declarado a su familia, amigos y entorno inmediato su intención de donar sus órganos, recibiendo el aplauso de los espectadores y el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación y de algunos de los más importantes certámenes de publicidad social.

Eres perfecto para otros contribuyó en gran medida a que en 2016 España alcanzase uno de sus hitos más importantes con la consecución de 100.000 trasplantes de órganos, una cifra récord en el país líder mundial en trasplantes durante 25 años consecutivos.

En cinco años de campaña, Eres perfecto para otros ha contado en sus diferentes fases con la participación de reconocidos rostros de Mediaset España, como Pedro Piqueras, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Emma García, Nico Abad o Tania Llasera, protagonistas de los nueve spots realizados hasta la fecha por la Subdirección de Imagen Corporativa de la Dirección de Comunicación de Mediaset España.

A lo largo de su historia, la campaña, que también ha lanzado la app Soy donante para dispositivos móviles, ha dirigido asimismo sus recursos a fomentar la donación de médula ósea en colaboración con la Fundación Josep Carreras y a conmemorar el 25º aniversario del nacimiento de la ONT.

Mediaset España fue mediapartner del estreno de ‘La intérprete’, documental de Inicia Films sobre el proceso de donación de órganos en España a través de las figuras de Silvia, enfermera encargada de tratar con las familias sobre la posibilidad de una donación, y de Agustín, un paciente a la espera de un nuevo corazón.

Además de la jornada dedicada al Día Nacional del Donante de Órganos, el estreno del spot de Eres perfecto para otros convivirá en la emisión con la celebración de los XXI Juegos de Deportistas Trasplantados, que tendrán lugar en Málaga del 25 de junio al 2 de julio. Los participantes de esta competición internacional, de entre 4 y 80 años, competirán en disciplinas deportivas de distinta índole, como baloncesto, kayak o petanca.

En este evento, los atletas demostrarán el beneficio que supone el deporte para un trasplante y, además, ayudarán a difundir las principales claves de un proceso tan sensible como la donación de órganos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s