¡¡Atresmedia Internacional consigue una audiencia potencial de 200 millones de espectadores!!

Bajo el paraguas de Atresmedia Internacional se concentran las tres señales internacionales del Grupo: Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y ¡HOLA! TV que, juntos, alcanzan los 50 millones de hogares en todo el mundo, con una audiencia potencial de 200 millones de espectadores.

Para festejar esta cifra, Atresmedia Internacional ha querido contar con algunos de sus principales socios de la industria de la TV de pago –tanto de Latinoamérica como del mercado hispano de EEUU- para quienes ha organizado una jornada de trabajo en su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En el encuentro, los responsables de los cableoperadores que incluyen en su oferta los canales internacionales de Atresmedia han asistido a una jornada de trabajo, en la que han sido recibidos por el Director General de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, y la Directora de Atresmedia Internacional, Mar Martínez Raposo.

Os damos la bienvenida a nuestra Casa para agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros y en el trabajo de un gran equipo que hace posible que nuestros canales internacionales compitan de igual a igual con los grandes grupos de medios en la industria de la TV de pago [Javier Nuche, Director General de Atresmedia Diversificación].

Asimismo, el acto ha contado con la participación del Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el Director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la Directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y el Director General de Antena 3 Noticias, Santiago González, quienes han compartido con los invitados la estrategia que ha convertido a Atresmedia en uno de los más importantes creadores de contenido en lengua española de todo el mundo.

Por parte de los cableoperadores, han asistido responsables de grandes grupos de la talla de DirecTV, Telefónica, Liberty Media, Dish o Verizon, entre otros. Todos ellos, son parte del ambicioso plan de distribución, diseñado Atresmedia Internacional, para aumentar la presencia de sus canales en todos los mercados de la TV de pago.

Programación variada y de calidad:

Con una programación complementaria, los canales internacionales proporcionan una amplia oferta dirigida a todos sus espectadores, que gira en torno a los mejores programas de Atresmedia. Incluye:

Antena 3 Internacional, el canal generalista dedicado a la actualidad, la información -nacional e internacional- y el mejor entretenimiento; con una oferta variada y de calidad.

Atreseries Internacional; el único canal de series cien por cien en español y ventana de estrenos exclusivos de las mejores producciones del Grupo y

¡HOLA! TV, señal creada junto a la icónica revista ¡HOLA!, se ha convertido en la fuente más fiable y exclusiva de noticias sobre celebridades, realiza y estilo de vida, en Latinoamérica y Estados Unidos. En la actualidad, emite más de 700 horas de contenido original al año.

De Antena 3 Internacional a Atresmedia Internacional:

Todo empezó en México, el 2 de septiembre de 1996, cuando se lanzó al aire la señal de Antena 3 Internacional. Desde entonces, la apuesta decidida por crecer ha convertido a Atresmedia en el operador no americano con más abonados en Latinoamérica; además de mantenerse como el operador privado de Europa con más canales fuera de sus fronteras.

20 años después del lanzamiento de su primera señal, y bajo la nueva estructura de Atresmedia Internacional, el grupo puede presumir de contar con un porfolio de tres canales que conforman una completa oferta que satisface a todos los públicos. Además, como resultado de la creación de Atresmedia Internacional, las señales cuentan con una estrategia coordinada, tanto a nivel comercial como de marketing, que ha permitido incrementar de forma especial las oportunidades de colaboración con sus socios de la industria.

Entre otros logros, cabe destacar que en menos de cuatro años -desde septiembre de 2013- Atresmedia Internacional ha logrado no solo multiplicar por cuatro el número de sus abonados, sino también alcanzar una penetración del 75% en los paquetes latinos de los operadores de EEUU.

Esta evolución tan positiva de abonados ha ido acompañada del correspondiente incremento de ingresos. El objetivo a medio plazo para los tres canales internacionales es superar los 25 millones de euros.

El aval de la audiencia:

Atresmedia Internacional no solo ha incrementado el número de hogares abonados a su porfolio de canales, sino que este crecimiento también ha ido acompañado del beneplácito de la audiencia.

Según datos de audiencia ofrecidos por Business Bureau (DTV), Atresmedia Internacional se sitúa en el top 10 en Latinoamérica, agregando todos sus canales.

Además, la acogida que tienen los canales de Atresmedia Internacional se pone de manifiesto en los más de un millón de fans y seguidores en las principales redes sociales de los canales.

Adicionalmente en los últimos meses se ha reforzado toda el área digital, con el fin de ofrecer una mayor comunicación e interacción con la audiencia de todos los países en los que Atresmedia Internacional tiene presencia. De esta forma, se lanzaron nuevos sites, que generan más de cuatro millones de páginas visitadas al año por más de un millón y medio de usuarios únicos.

Esta buena proyección se ha visto, además, recompensada en la última edición de los European Digital Mindset Awards, organizados en el marco del congreso DES 2017, en los que Atresmedia Internacional fue uno de los grupos finalistas en la categoría de Transformación Digital.

Atresmedia internacional, Líder de la expansión del grupo:

Atresmedia Internacional, que ha conseguido conectar con espectadores, anunciantes y distribuidores, ha logrado también abrir el camino a la expansión del Grupo Atresmedia fuera de sus fronteras. No en vano, sus canales internacionales son el mejor escaparate de la variada oferta de contenidos de Atresmedia, contribuyendo de forma decisiva al reconocimiento del producto y la marca Series Atresmedia.

Con la emisión de grandes producciones que serán recordadas por la audiencia como Gran Hotel, Galerías Velvet, Vis a Vis o El secreto de Puente Viejo, el área internacional ha sido clave en el posicionamiento del Grupo Atresmedia como líder en la creación de contenidos en español en todo el mundo, que compiten con las más grandes superproducciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s