Natalie Portman: sus 5 papeles que te enamorarán de ella

US actress Natalie Portman attends the world film premiere of 'Thor, The Dark World' in central London on October 22, 2013. AFP PHOTO/ANDREW COWIE

Natalie Portman, la eterna cara de muñeca, pero también uno de los rostros más poderosos, versátiles e intensos (y con más talento) del cine actual, cumple treinta y seis años este 9 de junio de 2017.

Comenzó su trayectoria en el año 1994, con la película francesa El negociador (también conocida como León). Su papel en el filme sorprendió al mundo y la convirtió de manera automática en la enorme actriz que, a día de hoy, sigue siendo. A pesar de que su estatura apenas llegue al 1,60.

A lo largo de su carrera, Natalie Portman se ha redefinido a sí misma delante de las cámaras una y otra vez, siempre a través de personajes únicos, tan llenos de matices como su propia manera de darles vida. De Closer a Hotel Chevalier, aquí van cinco interpretaciones fundamentales de la actriz originaria de Israel que enamora al planeta entero desde hace ya más de tres décadas.

1. ‘Closer’:

natalie-portman-en-closer

Su escena de pole dance y peluca rosa ya es inolvidable. Los enredos de pareja de esta obra maestra del director Mike Nichols, también; y en parte fundamental gracias a ella y a su papelón en la cinta.

2. ‘Cisne Negro’:

natalie-portman-en-cisne-negro

Vestida de Rodarte, Natalie Portman va pasando de la luz a la oscuridad como si tal cosa ante la atónita mirada del espectador. Su interpretación en Cisne Negro le valió un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un SAG, un Premio de la Crítica Cinematográfica y un Premio Independent Spirit a la mejor actriz protagonista.

3. ‘El profesional (León)’:

el-profesional-(leon)

Su debut en la gran pantalla no pudo ser mejor. Como niña que era por aquel entonces, hace de niña en la peli… pero de qué niña. Actitud y emociones innatas a partes iguales acompañan a su personal modo de llenar las escenas de verdad.

4. ‘Hotel Chevalier’:

natalie-portman-en-hotel-chevalier

Por último, un corto. Dirigido por el onírico Wes Anderson y con Natalie Portman haciendo de ex novia que se reencuentra con su antiguo amor en un (cómo no) hotel de ensueño y color.

5. ‘V de Vendetta’:

v-de-vendetta

El Síndrome de Estocolmo nunca jamás fue tan inspirador como con ella. La sed de venganza, tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s