Juventus – Real Madrid, final de la Champions League, esta noche en Antena 3

Atresmedia busca convertir la gran cita futbolística del año -la final de la Champions League- en una experiencia pionera e innovadora para sus espectadores y usuarios. La tecnología de retransmisión más avanzada llega gratis a los hogares de toda España con el único requisito de que sus equipos (televisores, dispositivos móviles…) sean compatibles con esta tecnología de vanguardia.

Atresmedia se vuelca con un gran despliegue técnico para llevar a los hogares, a través de sus televisores y/o dispositivos móviles, la mejor calidad de imagen y la más completa cobertura.

¿Cómo seguir en 4K la final?:

Como es ya habitual, Antena 3 retransmitirá el partido con señal en HD tanto en TDT como en internet, con una realización que contará con decenas de cámaras para que sus espectadores no se pierdan el más mínimo detalle.

Pero la gran noticia es que, por primera vez en abierto, Atresmedia dará también la posibilidad de vivir la final en resolución 4K a todos aquellos espectadores con dispositivos preparados para tan innovadora tecnología audiovisual.

En todo el territorio nacional se podrá disfrutar gratis de la retransmisión del partido en 4K a través de la web de Antena 3; en el site encontrará un visor especial habilitado para la ocasión. Tan solo será necesario que el usuario disponga de un dispositivo y una conexión a internet compatibles con esta avanzada tecnología 4K. Para aquellos usuarios que no dispongan de equipo adaptado, la web de Antena 3 ofrecerá, como siempre, la señal del encuentro en HD.

Además, gracias a la colaboración entre Atresmedia y Cellnex, el partido más importante del año se podrá seguir también en resolución 4K a través de la TDT en tres puntos de la geografía española: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los espectadores de estas tres ciudades que dispongan de televisores compatibles con dicha tecnología y que tengan su instalación preparada para ello podrán ver la final en resolución 4K gracias a una señal adicional que ya está habilitada y que deberán sintonizar.

Las mejoras en modulación y codificación aplicadas a esta transmisión hacen posible emitir en TDT con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que permitirá ver la final de la Champions con 4 veces más píxeles que la emisión HD.

La operadora de infraestructuras emitirá por TDT en 4K desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT también para eventos deportivos en directo. Las emisiones se podrán recibir en Madrid por el canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes.

Más de 30 cámaras 4K:

El evento deportivo del año no solo tiene que verse, tiene que vivirse. Con esta premisa, Atresmedia quiere trasladar el ambiente y el espíritu de la final hasta cada uno de los hogares que sintonicen sus canales.

De esta manera, a la señal internacional de UEFA que ya cuenta con 22 cámaras con calidad nativa 4K, Atresmedia suma otras 10 más con las que ofrecer una realización específica. Junto a las más de 30 cámaras 4K, la cobertura de Atresmedia en esta final contará con otras 45 cámaras HD (41 de la señal de UEFA y 4 propias).

Además, en la web oficial de Antena 3, los usuarios tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 360VR (realidad virtual). Seis cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos del estadios (como los banquillos, porterías…) trasladarán a los usuarios dentro del campo, eligiendo ellos mismos qué parte quieren ver.

Un gran despliegue técnico y de profesionales para cubrir más allá de la final:

En Atresmedia TV la final de la Champions League se comienza a jugar desde mucho antes del pitido inicial. Para dar cobertura a tan enorme desafío informativo, Atresmedia ha desplazado hasta Cardiff a un gran equipo de profesionales.

Con motivo de la final de Champions League, Atresmedia TV prepara una completa y variada programación especial que ocupará en los próximos días la parrilla de sus canales.

Para vivir el pulso del directo y el ambiente que se respira en la capital galesa, Atresmedia ha llevado hasta Cardiff varias unidades móviles y DSNGS; una de las cuales hará toda la producción en calidad 4K. En Madrid, en la sede del Grupo, dos centros de producción trabajarán simultáneamente para la señal de la cobertura de Antena 3 y para la de laSexta y Mega.

Sistemas de transmisión portátil IP estarán repartidos por los centros de información más candentes de la ciudad: fan zones, hoteles de los equipos, restaurante donde tendrá lugar la comida de directivas…

El despliegue técnico que llevará a cabo Atresmedia TV también posibilitará conexiones con los aeropuertos de Madrid y Cardiff así como con Cibeles, emblemático lugar de celebración para los aficionados madridistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s