Clint Eastwood: ¿cuáles son sus 6 mejores películas?

clint eastwood

El mito del cine Clint Eastwood cumple 87 años y en Teleaudiencias lo celebramos con este pequeño homenaje recordando algunas de sus mejores interpretaciones. Admirado y envidiado por numerosos compañeros de profesión, la capacidad de Eastwood para construir personajes es inmensa.

También como director es capaz de crear atmósferas y contar historias humanas con gran destreza. Destacar unos pocos papeles de entre sus casi 70 interpretaciones, entre cine y televisión, no es un tarea fácil, aun así aquí está nuestra lista de sus mejores personajes. ¿Cuál es su mejor papel?

1. Blondie en ‘La Trilogía del Dólar’:

Blondie en la Trilogía del Dólar

Sergio Leone convirtió a Eastwood en el gran mito del spaguetti western precisamente con estos títulos: Por un puñado de dólares (1964),La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Las tres películas giran alrededor del personaje al que da vida el propio Eastwood, algunas veces conocido como Blondie (rubio), Manco o Joe, pero siempre dibujado como el prototípico hombre sin nombre, un anti héroe chulo, tosco e imperturbable.

2. Harry Callahan de la saga ‘Harry el sucio’:

Harry Callahan

Harry el sucio fue la primera de cinco películas en las que el actor dio vida a este inspector de policía obtuso, cínico y heterodoxo que se ve obligado a aceptar los peores casos. Desde luego, un papel mítico que deja frases para la posteridad como Anda, alégrame el día, un mensaje que llegó a nuestras pantallas con la voz del gran Constantino Romero.

3. Soldado Kelly en ‘Los violentos de Kelly’: 

Soldado Kelly

Los violentos de Kelly (1970) y El desafío de las águilas (1968) son dos obras maestras dirigidas por Brian G. Hutton y protagonizadas por Clint Eastwood. La primera, se constituye como una de las mejores parodias que se han realizado sobre la guerra y el patriotismo, en ella Eastwood interpretaba a un soldado de lo más caradura con un descabellado plan para robar un banco lleno de oro de propiedad nazi.

4. Philo Beddoe en ‘Duro de pelar’:

Clint en la película Duro de pelar

En esta película de 1978 Clint parece que comenzaba a reírse de su propia imagen de tipo duro. Philo Beddoe es un camionero canalla y amante de la cerveza que comparte broncas y tragos con su amigos Orville y el orangután Clyde, con los que forma un trío de idiotas imposible de olvidar.

5. Frankie Dunn de ‘Millon Dollar Baby’:

Frankie Dunn de Millon Dollar Baby

En esta película de 2004, dirigida por el propio Clint Eastwood, el realizador trata temas como las segundas oportunidades, la fortaleza, la perseverancia y el derecho a una muerte digna. Es una cinta de lo más intensa que deja imágenes tan impecables como el plano de Frankie Dunn saboreando un trozo de tarta completamente solitario y desvalido.

6. Walt Kowalski de ‘Gran Torino’:

Walt Kowalski de Gran Torino

Esta obra maestra del año 2008 debía aparecer también. La cinta desarrolla una de las mayores contradicciones de la sociedad actual totalmente globalizada. Eastwood se pone en la piel de un viejo cascarrabias, racista y desagradable cuya vida se desequilibra cuando una familia coreana se muda a la casa de al lado. El personaje de Eastwood sufre una evolución lenta y profunda que tiene mucho que ver con la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s