Kylie Minogue, un mito musical

kylie-minogue

Kylie Minogue comenzó su carrera cuando era muy pequeña, apareciendo en programas de televisión. Su primer álbum, Kylie, fue lanzado en 1988 y fue número uno de las listas de Reino Unido y Australia

Al año siguiente edita Enjoy Yourself, su segundo álbum. Éste álbum fue un éxito rotundo en Reino Unido, Hong Kong e Irlanda, donde alcanzó el nº 1 de las listas.

En 1992 publicó su primer álbum recopilatorio Greatest Hits, que incluía tres canciones nuevas y lo mejor de sus cuatro primeros discos: Kylie, Enjoy Yourself, Rhythm of Love y Let’s Get To It. El disco tuvo un gran éxito alcanzando el número 1 en el Reino Unido y vendiendo un millón de copias.

En 1994, lanzó al mercado Kylie Minogue con un estilo musical mucho más maduro y basado en una gran riqueza vocal e instrumental.

Tras publicar Impossible Princess, “Intimate and Live” y “Light Years”, Kylie lanza al mercado el que será su álbum más exitoso, sólo comparable al que inició su carrera en 1988. De él se vendieron más de 9 millones de copias y Can’t Get You Out Of My Head fue número 1 en las listas oficiales de casi todo el mundo.

El 17 de mayo de 2005, Kylie anunció que padecía cáncer de mama en fase temprana, lo que hizo que suspendiera su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Melbourne, Australia.

En el 2009 lanzó Boombox. En éste Kylie Minogue incluye remezclas de 16 de sus canciones más conocidas, como Can’t Get You Out Of My Head (2001), o Blue Monday, tema original de New Order que interpretó en la gala de los Brit Awards en el 2002.

kylie minogue

En 2010, lanzó su disco Aphrodite, del que extrajo el primer sencillo All the lovers. También han sido singles de este trabajo Get outta my way, Better than today y Put your hand up (If you feel love).

En 2012, Kylie Minogue cumplió 25 años en el mundo de la música y lanzó un recopilatorio llamado The Best Of Kylie Minogue, cuyo tracklist fue elegido por sus fans. Para celebrar este aniversario presentó sin previo aviso un nuevo tema: Timebomb.

Además, en octubre de 2012 presentó Flower es el único tema inédito de The Abbey Road Sessions, un disco grabado en los míticos estudios londinenses que recoge las mejores canciones de la cantante australiana regrabados con un toque sinfónico.

Actualmente Kylie Minogue ha fichado por el sello de Jay-Z, Roc Nation, y se encuentra trabajando en su nuevo álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s