‘Aquí la Tierra’ cumple su tercer aniversario en La 1

Aquí la tierra, el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, cumple este sábado 27 de mayo tres años en las tardes de La 1, consolidado como uno de los espacios favoritos de los espectadores. ‘Aquí la Tierra’ se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas en La 1 con Jacob Petrus, y los domingos, con Quico Taronjí.

‘Aquí la Tierra’, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ha acompañado a los espectadores durante tres años con información amena y curiosa sobre cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta.

Desde su estreno en mayo de 2014, el magacín ha ido sumando caras nuevas a su familia de reporteros. Las últimas incorporaciones han sido las de Ángeles Cortina y Omar Morán, que se unen a los ya conocidos Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio, San Morales, Lucía Mbomio, Cristina Tovar, Juan Pablo Carpintero y Marta Márquez.

El programa acaba de incorporar dos secciones nuevas. Una de ellas es ‘Aquí mi tierra‘, donde un personaje famoso enseña su pueblo, el lugar donde nació y donde pasó su infancia, para recuperar sus recuerdos, especialmente los relacionados con los alimentos y las recetas de su casa. En esta sección aparecen conocidos rostros como Manu Tenorio, Mayra Gómez Kemp, Ketama o Los del Río.

La otra sección esLa Cata‘, una serie de reportajes donde se degustan tres variantes de un producto de calidad, que luego se traslada al público de la calle para ver si son capaces de distinguirlos. De este modo, se podrá ver si los espectadores encuentran las diferencias entre el jamón de recebo, el de bellota o el ibérico; o entre pamplinas, collejas y berros.

El cariño que el público demuestra hacia el equipo de ‘Aquí la Tierra’ y sus buenos datos de audiencia propiciaron que el pasado 12 de marzo ampliara sus emisiones a los domingos, presentado por Quico Taronjí, con la colaboración de la meteoróloga Isabel Zubiaurre.

Una audiencia y acogida consolidadas:

‘Aquí la Tierra’ se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El programa comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones.

Por temporadas, consigue su mejor registro de audiencia en la actual, con una media de 1.574.000 seguidores y un 12% de cuota desde septiembre de 2016. En lo que llevamos de 2017 promedia 1.634.000 espectadores y 12,1%. Y su mejor trimestre histórico es el primero de este año (enero, febrero, marzo) con una media de 1.788.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,5%. Su récord en número de espectadores lo logró el 19 de enero de 2017, con 2.180.000; y su máxima cuota histórica, un 14,3%, se ha repetido en tres ocasiones desde su estreno.

En estos tres años el programa ha recibido numerosos reconocimientos: Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadalix 2016, Premio de Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, o el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s