Mirén Ibargurén, la solemnidad de las grandes y el aplomo de las veteranas

miren-ibarguren

Los éxitos de Miren Ibarguren no han comenzado ahora, vienen de muy atrás y de su tierra, porque la actriz donostiarra debutó en la serie Goenkale de Euskal Telebista. Allí, con el papel de la criada de María Luisa Galardi, se hizo famosa en el País Vasco.

Más tarde, en el año 2004, dió el salto de la televisión nacional apareciendo en dos capítulos de la serie Aquí no hay Quien Viva de Antena 3. Un año después llegaría ya un papel fijo para ella e interpretó a Paula en A Tortas con la Vida, de la misma cadena privada.

Fue un poco más tarde, en 2007 cuando Miren Ibarguren se dió a conocer más con su papel principal de Sonia Valcárcel en Matrimoniadas (una miniserie que se emitía en Televisión Española dentro del programa Noche de Fiesta, producido por José Luis Moreno) y que se prolongó en Telecinco con la serie Escenas de MatrimonioTambién estuvo en Aída, de Telecinco, dando vida a Soraya García García, la hija perdida de la protagonista de la serie.

También trabajó con los mismos productores y la misma cadena de Aída, interpretando a Margarita Santaella en Anclados, una producción para la pequeña pantalla en la que no faltan las risas y el buen rollo.

Pero Miren Ibarguren no sólo ha trabajado en series de Televisión. También ha actuado en la película Las 13 Rosas (de 2007), junto a Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez o Marta Etura; un film de Emilio Martínez Lázaro basado en la historia real de 13 mujeres que fueron ejecutadas tras finalizar la Guerra Civil Española. Esta película recibió nada menos que 15 nominaciones en los Premios Goya 2008.

La actriz estuvo también en el corto Burbuja, y se pasó un poco del drama de su anterior film, a la comedia con Una Hora más en Canarias de 2010 y ¿Estás Ahí? de 2011.

A finales del 2015, se anunció su incorporación al reparto de la novena temporada de la serie ‘La que se avecina’ de Telecinco, en el que dará vida a Yolanda, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de ropa.

También ha trabajado en teatro en las obras Mi Primera Vez y Lifting y ha hecho anuncios de publicidad, aparecido en El Club de la Comedia, Pasapalabra, Caiga Quien Caiga o Buenafuente. Además, ha presentado varias famosas entregas de premios y ha sido nominada para algunos galardones.

Como curiosidad decir que el nombre de la actriz fue el más buscado en Google España en septiembre del año 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s