Antena 3 estrena el especial “Generación inmortal” en A3 Noticias

Vivir 120 años será pronto una realidad que condicionará por completo a la humanidad en este siglo XXI. El especial de Antena 3 Noticias realizará diferentes experimentos sociales sobre el envejecimiento. Generación inmortal contará con declaraciones de científicos que trabajan para frenar el envejecimiento.

Antena 3 emite el martes, después del capítulo de La casa de Papel el especial Generación inmortal, producido por de Antena 3 Noticias. Vivir 120 años será pronto una realidad que condicionará por completo a la humanidad en este siglo XXI. Las estadísticas calculan que los niños que nacidos en 2017 ya tienen una esperanza de vida de 100 años, pero muchos científicos creen que –en un futuro muy cercano- la curación de enfermedades como el cáncer o el alzheimer alargarán esas expectativas hasta los 120 o 140 años.

El especial de Antena 3 Noticias mostrará el resultado de un divertido experimento social: ha preguntado a niños y jóvenes a qué edad creen ellos que empieza la vejez. Los chavales muestran a su manera como es la decadencia de los mayores “a partir de los 50”, pero Mariano García, un ex boxeador de 71 años, les mostrará que la vejez no depende de la edad.

Igual de sorprendente es para una pareja de 30 años enfrentarse a un envejecimiento repentino. Con ayuda de maquillaje se pondrán en la piel de dos abuelos de 80 años. Generación inmortal recoge la emotiva reacción de los jóvenes al comprobar cómo será su aspecto en unos años.

Los reporteros del programa hablan con María Blasco y Juan Carlos Izpisúa. Estos científicos españoles están al frente de dos importantes investigaciones contra el envejecimiento. Desde el Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Blasco ha logrado que una enzima mantenga jóvenes a los ratones de laboratorio durante más tiempo. Izpisúa, ha ido más allá: los ha rejuvenecido, ha dado marcha atrás a su reloj biológico. El especial de Antena 3 Noticias habla con los dos científicos que reconocen que permanecer joven hasta la vejez es posible.

Más optimista es José Luis Cordeiro: “Veremos la muerte de la muerte”, asegura. Es uno de los fundadores de la Singularity University, el foro de ideas impulsado por Google y Nasa en Silicon Valley. Viaja por importantes foros empresariales de todo el mundo defendiendo que pronto la humanidad será inmortal. Un agitador de conciencias que ha retado al programa Generación Inmortal a una nueva entrevista en 2045. Asegura que para entonces, él será más joven.

Mientras progresan los avances contra el envejecimiento ya hay en España más de 17.000 centenarios, algunos con una salud excepcional. Este reportaje mostrará a estos hombres y mujeres “casi -inmortales” que nos ayudan a imaginar cómo será la vida cuando seamos eternamente jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s