Rachel Platten, una voz celestial

rachel-platten
Rachel Ashley Platten (Newton Centre, Massachusetts, 20 de mayo de 1981) es una cantautora estadounidense conocida principalmente por su sencillo “Fight Song”, que alcanzó el primer lugar en el Reino Unido y el sexto en los Estados Unidos en el año 2015

Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años y luego, en la secundaria, comenzó a tocar guitarra. Acudió a la escuela privada Buckingham Browne & Nichols, donde participó en el grupo de canto.

Platten estudió Relaciones Internacionales en la universidad Trinity College, de la cual egresó en el 2003. Allí formó parte de las “Trinitones”, un grupo femenino de canto a capela. Como parte de su programa de estudios, viajó a la isla Trinidad para hacer una pasantía en la oficina de un diplomático y en un sello musical. Cuando estaba ahí, cantó para la banda de un amigo en frente de 80 000 personas con motivo de la final del concurso International Soca Monarch del año 2002. De acuerdo a Platten, a partir de ese momento supo que debía dedicarse a la música a tiempo completo.

Posteriormente se mudó al Greenwich Village de Nueva York, donde colaboró con la banda Dayz of Wild interpretando canciones de Prince y Sly & the Family Stone. En ese sector también cantó sus propias canciones y luego terminó yendo de gira por los Estados Unidos.

Ella ha trabajado con numerosas organizaciones benéficas, entre ellas se destacan: Musicians on Call (donde canta a pacientes de hospitales), durante 11 años y ha sido embajadora de Music Unites. Ella también colabora con la Ryan Seacrest Foundation y también ha sido embajadora de la fundación Live Below the Line (una llamada para poner fin a la pobreza mundial).

En 2012, ella se casó con Kevin Lazan.

En enero de 2016 Platten lanzó su disco en formato digital “Wildfire”, del que se desprende el sencillo “Stand by you”. También dió a conocer que el 26 de febrero en Dallas iniciaría la gira que llevaría por nombre “The Wildfire Tour”, la misma concluiría el 6 de abril en Los Ángeles, California; el cantante telonero de esta gira fue Eric Hutchinson.

El 5 de octubre de 2016 se lanzó la versión en español de “Stand by You”, llamada “Siempre estaré ahí”, cantada junto al músico argentino Diego Torres. Rachel dijo que “Escuchar esta canción por primera vez con la letra en español ¡me voló la cabeza! Fue muy inspirador y asombroso descubrir lo que la traducción significaba, fue algo diferente, pero igualmente hermoso, así que es muy emocionante para mí”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s