‘Acacias 38’ retoma las grabaciones en sus nuevos estudios

‘Acacias 38’ reanuda su rodaje en la calle más popular de las tardes de La 1, reconstruida en los nuevos platós de la serie. Tras el incendio del pasado 11 de marzo, el equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de los decorados en Leganés, así como en el reajuste de los planes de grabación. El 3 de abril se retomó el rodaje en los interiores de las casas mientras continuaban, a la vez, reconstruyendo la calle principal.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha destacado “la capacidad de la productora, Boomerang TV, para reconstruir este plató en tiempo récord” y ha avanzado que “las tramas y el espíritu de la serie van a seguir igual”. “La reconstrucción ha servido incluso para hacer alguna mejora”, ha señalado.

“Lo que vemos aquí es un milagro”, ha añadido Josep Cister, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, en referencia a la restauración, que ha sido posible gracias al esfuerzo de TVE y la productora, “quienes han luchado codo con codo para poner en pie esta calle en dos meses, la mitad del tiempo invertido en construirla la vez anterior. Ha sido un reto muy difícil”.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie, “el incendio fue un mazazo, pero hicimos de la necesidad virtud y hemos mejorado la calle en el aspecto técnico. Además este parón nos ha servido para adelantar y crear tramas que teníamos en la recámara para el futuro. Nos ha salido bien la jugada y ahora viene capítulos bastante potentes, con nuevos personajes y conflictos”.

Con motivo de la inauguración del nuevo plató, el equipo técnico de la serie producida por RTVE y Boomerang TV tendrá una pequeña participación en una escena, haciendo un guiño a la reconstrucción de los decorados.

La reconstrucción de la calle Acacias:

En solo dos meses se ha reproducido el plató más emblemático de la ficción, cuidando todos los detalles para mantener su aspecto original. En la nave, de 1.150 m2, se encuentran algunos de los decorados más representativos de la serie: el portal 38 de la calle Acacias, la chocolatería La Deliciosa, la sastrería, la iglesia o el kiosko.

Para su construcción y ambientación han sido necesarios 2.150 m2 de paneles para las paredes, 200 m2 de baldosa, 40 puertas, 34 ventanales y 33 balcones. Se han usado 1.100 kilos de pintura, 220 m2 de tejidos y 120 m2 de cristal para las puertas, balcones y ventanas. También han utilizado 19 farolas y 20 árboles ficticios.

Los espacios que recrean el altillo y las casas de los Álvarez-Hermoso, los Palacios, los Hidalgo, los Valverde, de la Serna y pensión Mauro, se sitúan en un plató contiguo de 800 y 600 m2. Estos interiores, en los que llevan rodando un mes y medio, fueron trasladados y restaurados en un tiempo récord de dos semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s