Jon Kortajarena, ¡simplemente irresistible!

jon-kortajarena

Jon Kortajarena Redruello nació el 19 de mayo de 1985 en Bilbao, Vizcaya, País Vasco. Este modelo de éxito internacional fue descubierto a la edad de 18 años, cuando en el año 2003 emprendió un viaje a Barcelona y conoció al que todavía en la actualidad sigue siendo su representante. Este le convenció para que se introdujese en el mundo de la moda y Jon Kortajarena tuvo su primera experiencia importante en este terreno desfilando en Cibeles. Pero eso solo fue el comienzo de una carrera al alza.

Jon Kortajarena se mudó a Nueva York y casi no tuvo tiempo de adaptarse en el sentido de que no le paraban de llover las ofertas de trabajo. Su debut a nivel internacional fue desfilando en 2004 en la pasarela de otoño para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. También trabajó para Roberto Cavalli pero fue una campaña con Versace lo que ya supuso un antes y un después en la carrera del modelo puesto que le lanzó directo a la fama y a poner su nombre en la mayoría de los desfiles internacionales de prestigio. De esta forma, Jon Kortajarena ha realizado numerosos trabajos para firmas muy importantes en todo el mundo como Dolce & Gabanna, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gautier, por poner solo algunos ejemplos.

El top model además ha coincidido en campañas junto a Irina Shayk, Gisele Bundchen o Kate Moss. Otro de los momentos más importantes de su vida profesional es cuando conoce al diseñador Tom Ford, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones en un total de nueve temporadas. De hecho, Jon Kortajarena no tardó en convertirse en modelo fetiche del diseñador que le consolidó como estrella de la moda mundial.

De hecho, con él Jon Kortajarena hizo sus primeros pinitos en el mundo del cine ya que Ford es el director de Un hombre soltero (A single man), la película que Jon Kortajarena protagonizó junto a Colin Firth y Julianne Moore. Pero no es el único proyecto que ha realizado el bilbaíno en el mundo del séptimo arte porque está grabando en Gran Canaria El contenido del silencio, la adaptación cinematográfica en la que también aparece la actriz Goya Toledo de la novela de Lucía Etxebarría con el mismo nombre. En lo referente a la música, Jon Kortajarena también aparece en el videoclip de la canción de Madonna Girl Gone Wild. Asimismo, también ha protagonizado campañas solidarias como la dirigida por Al Gore y la Fundación The Climate Project para la lucha contra el cambio climático y los problemas medioambientales.

A Jon Kortajarena la página models.com le situó en el sexto puesto de los Top 50 Modelos Masculinos mientras que la revista Forbes le colocó en el año 2009 en el octavo lugar de los diez modelos masculinos con más éxito en el mundo. En diciembre de 2014, el modelo fue reconocido con el premio como personaje ilustre de Bilbao concedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

En 2016 se da a conocer su participación en otras dos películasː la primera inglesa, ‘Andròn’ y la segunda española, ‘Acantilado’. Además ha participado en varios cortometrajes.

Próximamente podremos verlo en la serie ‘La verdad’ de Telecinco con actores consagrados como Lydia Bosch o Ana Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s