Susanna Griso, Premio “First Amendment” de la Asociación Eisenhower

La presentadora de Espejo Público viajó a Nueva York acompañada por Silvio González, consejero delegado del grupo Atresmedia. Tras recibir el premio, Susanna Griso quiso destacar en su discurso que “la libertad de expresión sigue siendo la aorta invariable de todo periodismo, televisivo o no, y naturalmente es la libertad de expresión el oxígeno primero y último de cualquier democracia que aspire a ser tal, y no sólo en el BOE, sino a pie de semáforo”.

“No voy a escatimar que me resulta muy gratificante una distinción al respecto, pero no porque haya logrado yo alguna joya rara en mi desempeño, sino porque los amigos de la Asociación Eisenhower han querido apreciar en mí aquello simple a lo que todo periodista aspira, en papel, en radio, en televisión: a decir la verdad sin mirar de reojo”, manifestó Griso.

En este sentido subrayó: “Arriesgar la verdad sin mirar de reojo (…), a propósito del ejercicio de la libertad de expresión, que incluye obrar mirando directamente al peligro, a la denuncia, a la desobediencia. No mirar de reojo es poner el espejo en lo público, y a eso tengo entregada la vida, desde hace años, en el programa Espejo Público, y antes, en los informativos puros y duros”.

Tras repasar las exigencias, contratiempos y ritmos que supone un programa diario, la presentadora de Espejo Público resumió que “en este año, desde mi programa, hemos dado relato a los desahuciados, hemos visitado el desastre del terrorismo, hemos hecho picnic con los okupas, hemos seguido la huella del asesino, hemos llorado con las madres coraje, hemos puesto, en fin, tertulia abierta a la corrupción del poderoso, o el susto del particular, que es lo que ha habido, sobre todo, y entre otras cosas”.

Una enumeración con la que quiso destacar que “el periodismo de Espejo Público aspira a ser el periodismo del futuro, porque entiende que es próspero el pasado”.

Susanna Griso, una comunicadora con una larga y reconocida trayectoria:

Susanna Griso nació en Barcelona, en el seno de una familia numerosa. Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), empezó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio. En 1993 presentó en TV3 los programas de entrevistas Tres senyores i un senyor, y Fóra de joc, y en 1995 el informativo Telenotícies y el programa especial Resum de l’any. En la temporada 1997-1998 presentó L’Informatiu de TVE Catalunya.

En 1998 empezó a trabajar en Antena 3, incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats, y desde diciembre de 2006 presenta el magacín informativo matinal Espejo público, en su edición diaria.

En 2016, también en Antena 3, la periodista tomo a su cargo un nuevo espacio de entrevistas Dos días y una noche, basado en el formato Sleeping with the Stars en el que debía pasar un fin de semana en compañía de un famoso compartiendo trabajo y aficiones con el entrevistado. Un proceso que permite acercar al espectador a la figura del entrevistado para conocerlo en profundidad.

A lo largo de su carrera profesional, además del First Amendment Award que recibió anoche, Susanna Griso ha recibido diferentes distinciones como el Premio Joan Ramón Mainat (2014) como Mejor Presentadora, el Premio Ondas 2010 a la Mejor Presentadora y el Antena de Oro (2006).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s