Nerea Camacho, la niña prodiga

nerea-camacho

Hoy cumple años la actriz española Nerea Camacho. A continuación os citamos algunas curiosidades de esta actriz de futuro.

Es difícil pensar que a pesar de su corta edad, la rubia lleva años en la actuación. Pues así es. Ella comenzó en el cine siendo una niña y fue seleccionada entre 5,000 candidatas para protagonizar la película ‘Camino’, que la convirtió en una de las tres actrices más jóvenes en ganar el Premio Goya en 2008, como Actriz Revelación.

Además de su aclamado trabajo en ‘La Esclava Blanca’, ha tenido importantes papeles en otras producciones como ‘Lolita Cabaret’, ‘El Barco’ y ‘Los Protegidos’. 

También ha trabajado en cine con aclamados directores como Fernando González Molina en ‘Tengo Ganas de Ti’ y ‘Tres Metros Sobre el Cielo’, Alex de la Iglesia en ‘La Chispa de la Vida’, Pau Freixas en ‘Héroes’ y Javier Fesser en ‘Camino’. 

Además del Goya, ganó el premio a Mejor Actriz de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, fue Actriz Revelación con el premio Hoja de Vid del Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla en La Mancha y estuvo nominada al Premio Revelación – Medalla del CEC. También obtuvo el Premio Revelación del Año en 2011 por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) y el premio Talento Joven del Festival de cine de Zaragoza. 

Es una apasionada de la moda, terminó su bachillerato a distancia, estudia inglés y baila funky. Tiene una relación con el también protagonista de ‘La Esclava Blanca’ Miguel de Miguel, según confesó en una entrevista hecha por Caracol TV. Ella también dijo que planea ser madre y quiere serlo joven, aunque piensa aún que no es el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s