‘Violetta’, la serie juvenil que marcó una época entre los adolescentes

violetta

Violetta fue la serie mas famosa de televisión juvenil Argentina de Disney Channel. Disney Channel Latin América, realizado en Argentina el 14 de mayo del 2012 y finalizó el 06 de febrero del 2015. La serie fue la primera producción de este tipo en Disney Channel en América Latina. Fue protagonizada por un elenco multinacional liderado por la actriz y cantante argentina Martina Stoessel como la protagonista principal y Jorge Blanco como co-protagonista, también contó con la actuación de Mercedes Lambre como antagonista principal.

Sinopsis:

La serie narra la historia de Violetta, una adolescente musicalmente talentosa que regresa a Buenos Aires, su ciudad natal donde encuentra el amor y descubre su vocación por la música.

Fue trasmitida en América Latina, Italia, España, Portugal, Francia, Israel, Rusia, Europa Central, Medio Oriente y África. La serie fue grabada en alta definición.

La primera temporada de Violetta fue estrenada en 2012 por el canal Disney Channel. En 2013 se estrenó la segunda temporada y en verano de 2014 se estrenó la tercera y última temporada. La serie contó con dos giras internacionales por toda América Latina y Europa. Más tarde, Disney anunció que la serie tendrá una secuela convertida en película ‘Tini: El gran cambio de Violetta’ para cerrar con la era de Violetta. La película será el adiós definitivo de la serie y todos sus personajes. Se estrenó el 6 de mayo de 2016 en todos los cines de Europa y el 2 y 3 de junio en Latinoamérica. La película estuvo protagonizada por Martina Stoessel, Jorge Blanco y Adrián Salzedo, también cuenta con la participación de Mercedes Lambre, María Clara Alonso, Diego Ramos, Angela Molina y la actuación especial de Sofía Carson.

Rodaje:

La serie fue completamente grabado en Buenos Aires. Los lugares como la casa de Violetta se recrearon y en lugar de grabar en lugares al aire libre, fue en un parque de la ciudad. El interior de Studio 21, donde los chicos de la serie estudian canto y baile, se encuentra a las afueras Buenos Aires y su fachada es una universidad de la capital de Argentina. La casa de Violetta, en realidad, está situada junto a Studio 21. Los planos, que ocupan unos 1.200 metros cuadrados, se divide en dos secciones: la primera es la casa de Violetta con una escalera que conduce a las habitaciones de arriba y la segunda sección es la creada para la segunda temporada que esta divide la habitación de danza, canto y grabación. En la segunda temporada hubo escenas en Madrid y en la tercera temporada en Barcelona y Sevilla.

violetta

Audiencias:

En Uruguay la audiencia de las 3 temporadas alcanzó una puntuación de 3,67, en el rango de 4 a 10 años. Chile, alcanzó una puntuación de 3,52 en el rango de 4 a 14 años. En España, el episodio del 17 de septiembre de 2012 fue de 461.000, con una cuota del 3,1%. La primera temporada se incrementó en un 93% de los seguidores de Disney Channel. También ha tenido mucho éxito en México, Colombia y Brasil en el rango de edad de 4 a 21 años.

Gracias a la web Disneylatino.com, el canal oficial de Disney Channel Latinoamérica y alguna red social, la serie llegó a más de 2,132 billones de visitas en youtube, 80 millones de visitas tiene el sitio web oficial y Facebook tiene alrededor de nueve millones y medio de fanáticos sobre el aumento estimado de 80 millones de euros.

En Italia, tuvo 190.973 espectadores en el primer episodio. Se demostró que fue el estreno más visto en la historia de los canales Disney con respecto a la juventud de destino desde 6-14 años. Violetta ha logrado un buen éxito de la crítica y tuvo un buen incremento en Internet. Después de la serie se ha dado cuenta, en la mayor parte de las veces, un promedio de 200.000 espectadores. La primera visión clara de Rai Gulp ganó 272.000 espectadores, con una cuota de aproximadamente el 1%. El segundo episodio en cambio, ha llegado a 300.000 espectadores y una cuota de 1,34%.

Música:

El tema de apertura de todas las temporadas de la serie es “En mi mundo”, cantada por Martina Stoessel, pero con el lanzamiento internacional han surgido otras versiones como la versión francesa, con videoclip, cantada por Cynthia y titulada “Dans mon monde” pero que no es usada para los créditos de apertura; en Brasil el tema oficial de los créditos de apertura es cantado por Mayra Arduini y se titula “Pelo mundo”; en Italia se grabó una versión titulada “Nel mio mondo”, con videoclip, y fue cantada por la misma Martina Stoessel pero no es usada en los créditos de apertura; en Rusia se conocen dos versiones para los créditos de apertura: “Вижу мир свой” y “Я лечу к тебе”; en el Reino Unido la versión que se usa para la apertura del programa es cantada por Stoessel y se titula “In my own world”. Dicha versión no está completa siendo esta “This is my world“, la cual tiene una letra diferente y es interpretada por Maggie McClure.

También surgieron las versiones escandinavas: en Suecia se tituló “I min värld” y fue interpretada por Linnéa Källström; en Noruega se llamó “I min verden” y fue interpretada por Celine; en Dinamarca tuvo el nombre de “Verden ligger åben nu” y fue interpretada por Clara Rugaard. Estas tres versiones se grabaron para promocionar la serie al igual que sus videoclips, por lo que usaron cantantes y lugares de filmación locales. Además se utilizan como canción de apertura del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s