¡Día del futbolista! 5 películas alrededor del fútbol

fútbol

Ya habéis oído lo de si no puedes con tu enemigo, únete a él. Como si no se hablara suficientemente de fútbol… en Teleaudiencias os contamos 5 películas alrededor del fútbol. Prepárate para ver el antes, el después, el durante, las celebraciones, la vida y milagros del árbitro del partido, del que pone las redes, los aficionados…

‘Evasión o Victoria’:

Probablemente es una de las primeras películas que se te vienen a la cabeza cuando hablas de fútbol. Sylvester Stallone de portero, bastante malo, probablemente por eso le ponen de portero, pero es que también estaba Pelé, Ardiles Bobby Moore, todos ellos dirigidos por John Houston, el maestro de los westerns. Y como telón de fondo, la Segunda Guerra Mundial y un campamento de presos del ejército de nazi. ¿Echamos un partido? Y ahí tienen a los alemanes contra los prisioneros. Basado en una historia real, la película estrenada en 1982, el mismo año que el mundial de España, de infausto recuerdo para nuestra selección (no sólo por El Naranjito). Futbol, golazos de chilena, lesiones, paradas, y con la presencia de Michael Caine. ¿Qué más quieres?

‘Quiero ser como Beckham’:

Esta vez le toca el turno al fútbol femenino. La historia de una chica de origen hindú que quieres triunfar en el equipo de su ídolo David Beckham, el Manchester United. A los padres no les hace demasiada gracia que se dedique al fútbol, a los de la chica, no sabemos qué opinan los padres de Beckham, pero ella persiste y entra a formar parte de un equipo gracias a su amiga Jules, que interpreta Keira Knightley. Pero no te vamos a contar el final, ni decirte que la chica se enamora de su entrenador, ni nada de eso…

‘Buscando a Eric’:

Eric, es Cantoná, el famoso delantero francés que triunfó en el Manchester United. Esta película dirigida por Ken Loach es la historia de un cartero que tiene como amigo imaginario al futbolista que se interpreta a sí mismo. Y no lo hace nada mal. La película es muy divertida y merece la pena darle una oportunidad… aunque se hable de fútbol como metáfora de la vida y cosas parecidas.

‘El penalti más largo del mundo’:

Seguimos con fútbol en español. Pero del de verdad. En el que sólo se juega al fútbol, y eso es más importante que cualquier otra cosa en la vida, el fútbol de barrio. Fernando Tejero protagoniza la historia de un portero de fútbol suplente, muy suplente que está ante la oportunidad de su vida. Parar un penalti y enamorar a la hija del entrenador. Como si fuera tan fácil. Cualquiera de las dos cosas.

‘Días de Fútbol’:

Volvemos a España y en esta ocasión es para hablar de la película de David Serrano. Guionista de éxitos como el Otro Lado de la Cama y de su secuela Los Dos Lados de la Cama, David dirigió Días de Fútbol, una de las cintas más taquilleras del cine español. 6 amigos vuelven a reunirse para formar un equipo de fútbol 7 en la liga del barrio. Ya, ya, nos falta uno, y el caso es que lo encuentran… pero ninguno es un crack del deporte, aunque le ponen mucha pasión. Y es que tiran a trallón, y no buscan banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s