Hoy cumple años… Quique Jiménez, ¡más conocido como Torito!

quique torito

Quique Torito nació en Ciutadella de Menorca (Illes Balears), el 11 de mayo de 1977. Su espíritu innovador y su carácter observador, hizo que desde muy joven utilizara la pintura como forma de expresión y liberación emocional. Es, en ésta época, cuando empieza a conseguir numerosos y consagrados Premios Pictóricos en el territorio insular, convirtiéndose en uno de los nombres propios más jóvenes en el mundo de la pintura balear.

Gracias al trabajo en el mundo de la hostelería (tanto en hoteles, como en discotecas) junto con algunas becas, hacen posible que a los 18 años se pueda desplazar a Barcelona para estudiar Bellas Artes; consiguiendo la licenciatura en la especialidad de pintura, siguiéndole a ésta un máster en Museología y gestión del Patrimonio Cultural.

Su incesable labor de investigación pictórica, hace que se vaya metiendo en diferentes ramas de la misma disciplina, realizando decorados para cinema y publicidad, a parte de un realizar un curso de Arte-Terapia en un centro reconocido de la ciudad condal. No es hasta el 2002, que decide participar en un casting organizado por el programa ‘Vitamina N’ de Citytv, en el cual buscan nuevos rostros para el programa, con la fortuna que “el rostro seleccionado es el suyo”. La buena dirección de Jordi González, hace que Vitamina N termine siendo uno de los mayores éxitos televisivos de la cadena catalana, donde el personaje de Torito quiere hacer sombra a Quique Jiménez. Es, a partir de este momento, cuando las apariciones en los medios de comunicación se multiplican, desde colaboraciones en prensa escrita, a programas radiofónicos; aunque no es hasta su colaboración en el programa TNT (Telecinco), que es conocido en el ámbito nacional, siguiéndole a este, programas como Pecado Original (Telecinco); Nunca es tarde (red de televisiones locales UNE); Sálvese quien pueda (Citytv).

Durante todo el verano, Quique Jiménez presentó Souvenir en la televisión autonómica balear IB3. Le siguió su trabajo como colaborador en el programa Joc i gols (IB3), copresentación en el programa Trolley (IB3) y Fent Trull (IB3). En 2009 se incorpora al equipo del programa de Antena 3 Tal cual lo contamos, donde efectúa una labor e impecable cada tarde con su mayor virtud, el entretenimiento, programa que deja en el 2009 para empezar a formar parte como reportero del programa Vuélveme Loca de Telecinco. Es allí donde empieza a combinar sus apariciones en diferentes programas de los canales de Mediaset, desde La Noria, Debate de GH15, Abre los ojos y mira, Todo va bien, Resistiré !Vale!, entre otros muchos…

Actualmente podemos ver sus ácidas e picantes entrevistas a personajes de primer nivel de forma mensual en la revista Primera Línea del grupo Zeta, y sus brillantes intervenciones cada fin de semana en el programa que conduce María Teresa Campos !Qué tiempo tan feliz!

Sin duda Quique Jiménez o Torito para el gran público se ha convertido en cuestión de unos años en uno de los personajes todo terreno de nuestro panorama audiovisual, sin olvidar en ningún momento sus orígenes isleños, ese niño tímido balear que jugaba sin cesar con sus juguetes de playmobil y no podía ni imaginar que unas décadas después se dejaría ataviar por unas gafas y rastas para ocultar su miedo escénico ante el gran público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s