La televisión de pago supera los 6 millones de abonados

El total de abonados a final del tercer trimestre de 2016 fue de algo más de 6 millones, 140.000 abonados más respecto al trimestre anterior, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

Los servicios de TV IP (XDSL/FTTH) y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 abonados, respectivamente.

Del total de los abonados, el 84,2% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, en concreto 5,06 millones, casi 190.000 más que en el trimestre anterior.

El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabilizó más de 192.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.

Consumo:

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 202 minutos (3 horas y 22 minutos) por persona y día, disminuyendo el consumo con respecto al trimestre anterior debido los meses de verano. En relación con el trimestre anterior, este consumo significó un descenso de 29 minutos de visionado de televisión por espectador y día.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,6% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 18,5% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 30,4 y 26 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente.

Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,7% y del 12,1%, respectivamente.

Mediaset y Atresmedia fueron, con 31,3 y 27,7 puntos respectivamente, las opciones mayoritarias en edades comprendidas entre 18 y 64 años.

En el segmento de población mayor de 65 años las audiencias de los 3 grupos principales fueron: Mediaset (27,4), Atresmedia (24,6) y CRTVE (21,1). Destaca la posición del canal 13TV, en cuarto lugar (en el gráfico está incluido en la categoría resto), con una cuota en este segmento de población de 4 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s